Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora recibió al primer contingente de alumnos del 2024 del programa "Conociendo mi provincia"

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”.

12/03/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles en Casa de Gobierno la visita de alumnos que cursan el quinto año en los colegios secundarios Lancelot Carroll de la localidad de Los Juríes, Dpto. Taboada, y Juan XXIII, de Los Pirpintos, Dpto. Copo.

En total fueron 87 alumnos que forman parte del primer contingente con el cual el programa “Conociendo mi provincia” inicia el ciclo 2024 de recorridos por lugares emblemáticos y centros turísticos de ciudad Capital, Las Termas y Villa La Punta.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”. Luego de los saludos y la bienvenida, el mandatario felicitó a los docentes por el trabajo que realizan a diario en cada una de las instituciones y por su vocación para contribuir con una educación de calidad, especialmente en el interior de la provincia.

Con respecto a este programa coordinador por el Prof. Silvio Villalba, consideró que es una experiencia valiosa para cada estudiante, porque les permite ampliar su mirada sobre las riquezas de Santiago de Estero, motivo por el cual ratificó su continuidad, al igual que otros programas que buscan acortar brechas entre los establecimientos de los grandes centros urbanos y los que estar distribuidos en toda la ruralidad.

"Es una posibilidad de saber quiénes somos y a dónde vamos para las generaciones futuras”, remarcó Zamora, al destacar la importancia de brindarles “todas las herramientas innovadoras necesarias para seguir avanzando en materia tecnológica y de sustentabilidad”.