Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

“¿Cómo a fondo?”: El navegante dio una mala indicación que causó un accidente en el Rally Argentino

Ocurrió en la competencia de Pagos del Tuyú y los protagonistas fueron el Ricardo Martinoglio y Claudio Muciachio.

11/03/2024

La primera fecha del Rally Argentino, disputada en Pagos del Tuyú, dejó un momento viral por el malentendido entre el piloto Ricardo Martinoglio y su navegante Claudio Muciachio, que generó un accidente por el que no hubo que lamentar heridos.

En el video se observa el momento en que Muciachio le indica a Martinoglio "¡Izquierda a fondo!", a lo que el piloto obedece de inmediato, solo para darse cuenta de que fue un error. “¿Cómo a fondo, Claudio?”, dijo el piloto. La confusión culmina en un vuelco, provocando un susto para ambos ocupantes del vehículo.

Los momentos siguientes se caracterizan por la tensión y algunas recriminaciones, pero finalmente, Martinoglio y Muciachio se reconcilian al comprobar que ninguno resultó herido, y solo se registraron daños materiales en el automóvil.

En una entrevista con el programa Rallyty en Youtube, Martinoglio admitió el error al explicar: "Nos equivocamos en una curva, eran en tercera y se hizo en sexta a fondo. Evidentemente no era en sexta". A pesar de la frustración, expresó su determinación al afirmar: "Estamos con bronca, pero nunca bajamos los brazos. Estoy muy caliente porque nos merecíamos terminar el día".

Sobre los daños en el vehículo, detalló: "Se rompieron los discos de freno, el chaperío es más fácil porque quedó sano". Respecto a la relación con Muciachio, destacó que están más fuertes que nunca y que los errores son parte inherente de la actividad: "El navegante es un crack que me hizo ganar muchas carreras. En esta nos equivocamos y puede pasar".

Martinoglio concluyó diciendo: "Cuando ganamos, ganamos los dos. Cuando perdemos, perdemos los dos", resaltando la importancia de la colaboración y la comprensión en el equipo.