Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

Colombia: explosión e incendio consumió una bodega en terminal marítima de Cartagena

La versión preliminar de los hechos es que el fuego comenzó en una bodega de llantas y químicos, pero no se tiene mayor información.

09/03/2024

En la mañana del viernes 8 de marzo se registró un fuerte incendio en la empresa Contecar en Cartagena, conflagración que generó el esparcimiento de humo negro en gran parte del sector.

Según los testigos de la zona, después de veinte minutos llegó el cuerpo de bomberos de la ciudad a atender la emergencia. Jhony Pérez, director de la entidad, comentó en entrevista para El Universal que ya tienen máquinas en el punto, y solicitaron apoyo tanto de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa y de Ecopetrol.

La versión preliminar de los hechos es que el fuego comenzó en una bodega de llantas y químicos, pero no se tiene mayor información de lo ocurrido por lo que se espera que los organismos entreguen más datos.

Hasta el corredor de carga se desplazaron varias ambulancias para atender la emergencia y algunos de los empleados fueron evacuados vía marítima.

Luego de la conflagración las redes sociales se llenaron de videos e imágenes de la emergencia, uno de los que más generó reacciones fue filmado por uno de los trabajadores de la Terminal De Contenedores De Cartagena en el que se ve el momento exacto de la explosión, mientras que sus compañeros estaban evacuando el lugar.

En la grabación se nota cuando los trabajadores corren para protegerse de las llamas.


Te recomendamos: Un helicóptero militar colombiano se estrelló en la frontera con Panamá: murieron cuatro personas


El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, informó a través de su cuenta X la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sitio para coordinar acciones de intervención integral. Además, anunció que no hay heridos por la conflagración.

No hay personas lesionadas. Las llamas consumieron 2 bodegas (...) En control del incendio hay 3 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena bajo el mando del teniente Anibal Guerrero, y 2 carrotanques. Estamos en sitio y seguimos trabajando para controlar la situación”.

Reporte de los bomberos por incendio en Contecar

Desde la entidad se informó a la comunidad que activaron el protocolo de respuesta ante la emergencia de incendio en una de las bodegas de la empresa Contecar, ubicada en la zona industrial de Mamonal.

“En el lugar, 10 unidades bomberiles y tres máquinas están llevando a cabo acciones coordinadas para controlar y extinguir el fuego. Nuestro equipo de profesionales está trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la población y minimizar los posibles impactos de esta situación”.

Añadieron “Pedimos a la comunidad mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Estamos en constante monitoreo de la situación y proporcionaremos actualizaciones adicionales según sea necesario. Agradecemos la colaboración de todos en estos momentos y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Cartagena”.

TAGS Colombia