Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

Dean Phillips se bajó de la carrera presidencial en Estados Unidos y Joe Biden será el candidato demócrata

“Estaré apoyando al presidente Biden porque las opciones son muy claras: Donald Trump es un hombre muy peligroso”, declaró el congresista demócrata.

06/03/2024

El congresista Dean Phillips, representante de Minnesota, suspendió su campaña para la candidatura presidencial demócrata de 2024, poniendo fin a su carrera hacia la Casa Blanca.

Voy a suspender mi campaña y estaré, en este momento, apoyando al presidente Biden porque las opciones son muy claras”, dijo en una entrevista radial de WCCO. “La alternativa, Donald Trump, es un hombre muy peligroso”, añadió.

“Simplemente pediría e invitaría y animaría a los partidarios de Haley, a los partidarios de Trump, a los partidarios no comprometidos a unificarse detrás de la decencia y la integridad”, dijo, y agregó: “Eso significa apoyar a Joe Biden, y voy a hacerlo empezando ahora mismo”, añadiendo que va a “hacer todo lo humanamente posible para asegurar la reelección de Joe Biden este noviembre, porque es así de existencial.”

Con el desarrollo de las elecciones primarias del Partido Demócrata, Biden ya sumó 1.568 de los 1.968 delegados (según el recuento de la cadena ABC News) con los que se garantizará la nominación, por lo que en los próximos días el mandatario confirmará matemáticamente que optará a la reelección el 5 de noviembre.

Phillips, un multimillonario de 55 años que se encuentra entre los miembros más ricos del Congreso, construyó su candidatura a la Casa Blanca en torno a llamamientos a una nueva generación de liderazgo demócrata mientras gastaba dinero libremente de su fortuna personal. Sin embargo, este congresista poco conocido no ha logrado convencer a los votantes del partido.

TAGS Joe Biden