Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Banfield amargó el debut de Sava con una goleada ante Atlético Tucumán

El Taladro se impuso por 3-0 ante el Decano, que presentó entrenador pero que sigue de capa caída.

06/03/2024

Claro está que, a veces, el fútbol puede ser injusto y cruel. Y prueba de ello es lo que sucedió en el estadio Monumental José Fierro, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional (Zona A). Atlético Tucumán, en el debut de Facundo Sava, dominó a Banfield durante la mayoría del partido e incluso tuvo muchas claras para marcar: tres travesaños, por ejemplo. Sin embargo, terminó cayendo por goleada, 3 a 0, y quedó en zona de descenso. A continuación, el resumen del partido y los goles. 

En el primer tiempo, el Decano fue ampliamente superior al Taladro. Tan así que tuvo las tres más claras y el equipo de Julio César Falcioni se salvó de milagro: a los 8' por el travesaño, a los 27' por Marcelo Barovero y a los 32' nuevamente por el travesaño. No se podía creer el 0-0 en el entretiempo. 

Ya en el inicio del segundo tiempo, Barovero volvió a salvar a sus compañeros, con una atajada espectacular. Lo cierto es que tuvo una actuación heroica. Y cinco minutos después, cambió el encuentro, cuando Milton Giménez, de cabeza, adelantó a la visita, que no había pateado al arco. Fue un golpazo para el dueño de casa. 

Agrandado, Banfield fue por más, y a los 20' Gerónimo Rivera decretó el 2 a 0. El pibe, promesa del club, después llegaría al doblete para que sea 3-0. 

Atlético, si bien su rival se quedó con uno menos a los 24' (Franco Quinteros se fue bien expulsado por una dura entrada), no pudo reaccionar. Encima siguió teniendo mala suerte: a los 29' otro travesaño. Y así, tuvo un 2T para el olvido. En suma, mereció más, pero se terminó yendo goleado.