Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Pablo Peláez volvió al Rally y festejó en Pagos del Tuyú

El piloto representante se quedó con la victoria en la Clase RC4 en la competencia que abrió la temporada del Rally Argentino y que tuvo a Gastón Pasten como ganador en la general.

04/03/2024

El piloto santiagueño Pablo Peláez se alzó con una sólida victoria en el Rally Pagos del Tuyú, que abrió la temporada del Rally Argentino, conduciendo un Peugeot 208 junto a su experimentado navegante Nicolás Capurro en la Clase RC4.

El santiagueño no dio tregua desde el principio, destacándose con contundencia tanto en los tramos matutinos como en los vespertinos. Peláez no solo se aseguró la victoria en la Etapa 2, sino que también conquistó el Power Stage, demostrando su dominio absoluto en la competición. Esta actuación impecable les permitió liderar la clasificación general con una ventaja de 13.2 segundos.

Uno de los factores determinantes para el triunfo de Peláez fue el infortunio de Lucas Machado, quien sufrió las consecuencias de un set-up inadecuado en su Peugeot. Este contratiempo le costó valiosos segundos y lo relegó al segundo lugar, abriendo el camino para la victoria del destacado piloto santiagueño.

El podio fue completado por Damián Ibarra, también al mando de un Peugeot, quien marcó el segundo mejor tiempo en el Power Stage, añadiendo emoción adicional a la competición.

En la cuarta y quinta posición, los Peugeot 208 Rally4 de Ricardo Martinoglio y Carlos Cataldo consolidaron un rendimiento destacado, completando un podio competitivo y reafirmando el dominio de la marca en la categoría.

En la general, el ganador de la competencia fue Gastón Pasten de la Clase RC2, quien fue escoltado por Nicolás Díaz y Federico Villagra.