Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico sumó un ajustado triunfo en su visita a Ferro en Caballito

El Negro se impuso por 94-93 ante el Verdolaga de visitante para seguir firme como escolta en la Liga Nacional.

02/03/2024

Olímpico derrotó a Ferro Carril Oeste por un ajustado 94 a 93 como visitante, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, disputado en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

El encuentro tuvo un alto goleo en el primer cuarto en donde el local sacó una ventaja por 33-26. En el segundo segmento, los visitantes apretaron en defensa y tomaron el control del tanteador para irse al descanso largo arriba por 56-48.

En el complemento el trámite fue parejo, pero siempre con el conjunto bandeño arriba en el marcador. Cada vez que los bonaerenses recortaban distancia, el Negro logró alejarse. Pero llegaron a un cierre apretado y la última bola la tuvo el local con dos segundos en el reloj. Lezcano falló ese último tiro y la victoria quedó en manos del equipo dirigido por Leo Gutiérrez.

Por el lado de Olímpico se destacaron Nicolás Aguirre (18 puntos y 4 asistencias), Patricio Tabárez (15 tantos) y Nicolás Romano (14). Mientras que en Ferro sobresalió Emiliano Lezcano (19 unidades) y Rodrigo Gallegos (16).

Con este resultado, Olímpico se quedó con 18 victorias y 4 derrotas, al tiempo que Ferro tiene un registro de 10-13. El próximo compromiso del Negro será el lunes al visitar a Peñarol de Mar del Plata, mientras que el Verdolaga se medirá el martes con La Unión de Formosa.