Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sumó un nuevo triunfo ante Unión y viaja entonado a Nicaragua

La Fusión venció al Tatengue por 97-93 antes del choque ante Real Estelí por los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.

02/03/2024

Quimsa volvió a festejar en la ruta al vencer a Unión de Santa Fe por 97-93. 

La Fusión consiguió su segunda victoria consecutiva, se afianza como líder y llega entonado al duelo del miércoles ante Real Estelí en Nicaragua que marcará el arranque de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.

El partido comenzó de muy entretenido y punto por punto. Unión, con mayor intensidad, tomando mayores riesgos y con buenas decisiones. Quimsa, por su parte, tuvo una ofensiva fluida y siempre se mantuvo en juego. El locarl mostró lo mejor de Buttler; Moore y Sandrini y se quedó con el primer cuarto 29-27.

Unión salió a la cancha en el segundo cuarto con un equipo totalmente alternativo, pero a fuerza de triples Quimsa logró ponerse al frente por un punto. Sobre el final, el local volvió a adelantarse y se quedó con el primer tiempo por 57-55.

En la segunda parte, Quimsa manejó mejor los tiempos, con autoridad y pases concretos. En un partido con mucho ritmo, cambiante y con un cierre muy ajustado, la Fusión se quedó con el juego por 97 a 93.