Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cruces y horarios confirmados para la Copa Súper 20 que se disputará en La Banda

Olímpico, Quimsa, Platense e Instituto buscarán quedarse con el título de mitad de temporada en el básquet nacional.

01/03/2024

El Departamento de Competencias de la AdC (Asociación de Clubes) confirmó el cronograma de encuentros para el Final Four de la Copa Súper 20 que se disputará en el estadio Vicente Rosales el 13 y 14 de marzo y que tendrá la participación de los equipos de Santiago del Estero.

La primera semifinal de la jornada será la que protagonizarán Quimsa y Platense, la cual se disputará a partir de las 19.30. La Fusión fue el primer equipo en clasificarse a esta etapa con un récord de 18 victorias y una derrota. En tanto que el Calamar aguardó su chance con récord de 13 triunfos y 6 caídas.

Por su parte, la segunda semifinal, que protagonizarán el anfitrión, Olímpico, e Instituto, se disputará a partir de las 22.10. Ambos equipos aseguraron su boleto a las finales con un par de fechas de anticipación. El Negro con un récord de 15 victorias y 4 derrotas y la Gloria accedió con balance de 14 festejos y 5 caídas.

Ambas semifinales se disputarán el miércoles 13 de marzo en la cancha de Olímpico, el estadio Vicente Rosales, con transmisión de TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

Los ganadores de ambos encuentros saldrán a escena al enfrentarse en la final de la Copa Súper 20, la cual se disputará el jueves 14 a las 22.10 con transmisión de TyC Sports.

La primera edición de la Copa Súper 20 se llevó a cabo durante la temporada 2022/23 y el campeón fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia al derrotar en la final a Obras Sanitarias 85-79, en el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.