Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Femicidio en Fernández: “Pedimos más empatía, no es solo por Carolina Ledesma, es por todas las mujeres”

A casi dos semanas del brutal crimen, la ciudad sigue conmovida y desde el entorno de la víctima explicaron que van a continuar con los pedidos de justicia. Además, apuntaron contra el silencio de la familia de Matías Loto, el principal acusado que continúa prófugo.

01/03/2024

El próximo lunes se cumplen dos semanas del femicidio de Carolina Ledesma, un brutal crimen que conmocionó, no solo a la ciudad de Fernández, sino también a Santiago del Estero. Sin embargo, el principal sospechoso -Matías Loto- continúa prófugo y rige una orden de captura nacional e internacional para dar con su paradero.


Te recomendamos: Una prueba confirma que Matías Loto estuvo en la casa de Carolina Ledesma el día del crimen


En este contexto, Antonella -una de las amigas de Carolina- dialogó con un equipo de Noticiero 7 y brindó detalles de cómo se vive en la ciudad tras la muerte de la joven de 22 años.

“Toda la ciudad está muy dolida, no solo la gente que la conocía. Fue un caso muy feo y muy triste siendo ella tan chica y más con una relación ya terminada”, comenzó contando y reveló que el sábado anterior al crimen habían participado de un campeonato de fútbol. “Ella compartió con nosotros, jugamos a la pelota y al día siguiente fue a ver voley, algo que a ella también le gustaba”, expresó con tristeza.


Te recomendamos: La mamá de Carolina le habló a la familia del femicida: "Les pido que lo entreguen"


“Carolina era una chica activa y tenía muchos amigos, no era una persona selectiva”, así definió Antonella a su amiga, pero sostuvo que “cuando estuvo en pareja se alejó”. “Él -por Matías Loto- nunca se acercaba al grupo, no hacía contacto con nosotros, se quedaba alejado y ella iba a estar con él”, detalló la joven.

Matías Loto, el principal sospechoso del crimen: continúa prófugo Matías Loto, el principal sospechoso del crimen: continúa prófugo

Sobre el final, Antonella dejó un mensaje para la comunidad y, en nombre del entorno de Carolina, explicó: “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance con la idea de que nos escuchen, pero nos parece raro que en tantos días no se sepa nada”.


Te recomendamos: Femicidio en Fernández: familiares y amigos marcharon para pedir justicia por Carolina Ledesma


“Vamos a continuar con las marchas y pedimos que nos acompañen y que tengan más empatía, porque no es solo el caso de Caro, es por todas las mujeres”, expresó con esperanza la amiga de Carolina Ledesma y sostuvo que “es doloroso para ambas familias, pero estaría bueno que salgan a defenderse -por el entorno de Matías Loto- si no son responsables de lo que hizo”.