Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

Biden dice que Israel suspenderá su ofensiva en Gaza durante el Ramadán

El presidente estadounidense afirmó que hubo un acuerdo de tregua con Hamas, que aún está bajo negociación, para el mes sagrado musulmán.

27/02/2024

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que Israel accedió a detener su ofensiva en la Franja de Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, bajo un acuerdo de tregua con Hamas que aún está en negociación.

"El Ramadán está cerca y ha habido un acuerdo de los israelíes de que no realizarán actividades durante el Ramadán para darnos tiempo de sacar a todos los rehenes", dijo Biden anoche en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC.

El mes de ayuno islámico comienza el 10 u 11 de marzo, dependiendo del país.

Las declaraciones llegaron poco después de que Biden dijera a periodistas durante un viaje a Nueva York que esperaba que la tregua entre Israel y Hamas con miras a la liberación de rehenes se alcanzará para el lunes próximo.

"Mi esperanza es que tengamos un alto el fuego para el próximo lunes", sostuvo Biden.

El proyecto de acuerdo ha sido mediado por Egipto, Qatar, Estados Unidos, Francia y otros, que buscan un alto el fuego de seis semanas y la liberación de rehenes israelíes retenidos en Gaza desde los ataques de Hamas del 7 de octubre en Israel, que desataron la guerra.