Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

“Carolina era una chica buena”: el relato del padre y el abuelo de la joven asesinada por su ex pareja en Fernández

Carolina Ledesma tenía 22 años y fue víctima del primer femicidio del 2024, un hecho que conmocionó a la Capital del Agro y a la provincia. Tras la lamentable noticia, su padre y su abuelo brindaron declaraciones a un equipo de Noticiero 7.

20/02/2024

El lunes por la noche, la ciudad de Fernández se vio convulsionada ante el hallazgo de una joven fallecida, identificada como Carolina Ledesma de 22 años, quien fue brutalmente asesinada por su ex pareja. Su muerte enlutó a la Capital del Agro y a Santiago del Estero tras ser el primer femicidio del 2024 en la provincia.


Te recomendamos: Un nuevo femicidio enluta a Santiago del Estero: una joven de 22 años fue asesinada en Fernández


En un contexto de profundo pesar, e incertidumbre ante la fuga del asesino que es intensamente buscado por la Policía, Carlos Ledesma -padre de la víctima- y Carlos Cruz -abuelo de la víctima- dialogaron con un equipo de Noticiero 7 y brindaron detalles sobre cómo era Carolina en la vida y su relación con el femicida.

Matias Loto y Carolina Ledesma Matias Loto y Carolina Ledesma

En primer lugar, Carlos Ledesma -padre- relató que su hija solía ir todos los días a almorzar en su casa y este lunes no llegó, situación que les pareció rara y por la que le enviaron mensajes. Al ver que no respondía, su madre se dirigió a su casa y fue en ese momento donde se encontró con la terrible escena.

“Nosotros creemos que esto pasó el domingo a la noche o a la madrugada del lunes”, comentó con incertidumbre Ledesma y reveló que Carolina “tenía que ir a la Capital santiagueña para inscribirse e iniciar sus estudios”.


Te recomendamos: Crimen de Carolina Ledesma: el primer femicidio del año que conmueve a Santiago del Estero


La relación de ella fue mala desde un principio. Siempre a los tumbos. Seguían juntos pero andaban a los tropezones, es por esto que hacía un mes y medio que se habían separado”, relató el progenitor quien, al ser consultado por la existencia de denuncias previas, afirmó además que “había una denuncia, de hace un año y medio atrás, porque le rompió su celular y la amenazó”.

Por su parte, Carlos Cruz -abuelo- contó que vió a su nieta en una dura escena: desnuda y con moretones en sus extremidades, tras lo cual enfatizó en las declaraciones del padre de Carolina y contó que, ella y el femicida, “vivían peleando… él la maltrataba y le rompía las cosas”.


Te recomendamos: Crimen en Fernández: el femicida usó una sábana para asesinar a Carolina Ledesma y se dio a la fuga


Sobre el final, cada uno en su declaración a Noticiero 7, ambos definieron a Carolina como “una chica buena” y lamentaron que “se metió con él y no la pudimos sacar de ahí”.