Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia festejó ante Huracán en el Bosque

El Lobo se impuso por 3 a 1 en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga.

13/02/2024

Gimnasia de La Plata volvió al triunfo tras el traspié con Vélez con un 3-1 a Huracán en La Plata para seguir prendido en la pelea de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Globo, en cambio, ya lleva cuatro partidos seguidos sin victorias y comienza a impacientarse.

En el primer tiempo, ambos equipos arrancaron mostrando su ambición y coqueteando con la apertura del marcador. Pero ese vértigo pareció llegar hasta los 33 minutos, cuando Nelson Insfrán salió corto con los puños en un desentendimiento con su compañero Leonardo Morales y le sirvió el gol a Walter Mazzantti.

Se vivió luego un período de calma favorable al conjunto de Facundo Sava, pero los de Leonardo Madelón sacaron pecho y comenzaron a torcer la historia desde los 16 del complemento, cuando Pablo De Blasis desvió de taco un centro desde la derecha y asistió a Benjamín Domínguez para que definiera por izquierda. No conforme con ello, a los 25, consumó la reacción Ivo Mammini, quien batió a Hernán Galíndez tras una exquisito pase de Cristian Colmán.

En el cierre, ante un Quemero sin reacción, lo liquidó de contra el anfitrión a los 46 cuando Matías Abaldo asistió a Colmán para que éste definiera con un toque por encima de la salida de Galíndez. Final y fiesta en El Bosque, para recuperar la sonrisa en el campeonato y un triunfo en ese escenario tras cuatro meses.