Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Inter de Lautaro Martínez goleó a la Roma de Dybala y Paredes para seguir arriba

El neroazzurro se impuso como visitante por 4-2 y se mantiene como líder de la Serie A.

10/02/2024

En el Estadio Olímpico de Roma, el Inter de Lautaro Martínez demostró porque es el mejor equipo de Italia. Por la fecha 24 de la Serie A, el equipo de Milán le ganó 4 a 2 a la Loba de Paulo Dybala y Leandro Paredes. Para nada le fue fácil, puesto que lo perdía 2 a 1 al inicio del complemento.

Discretas fueron las actuaciones de los argentinos, todos titulares. Ninguno pudo brillar. El goleador fue reemplazado faltando 20' y la Joya faltando 10'. A continuación, el resumen del partido con los goles. 

El parejo primer tiempo, jugado bajo una notoria lluvia, tuvo pocas chances claras de gol, pero casi todas terminaron afectando el marcador. A los 17 minutos, el central italiano Francesco Acerbi adelantó a la visita con un preciso cabezazo cruzado que ingresó cerca del palo. Sin embargo, solo 10 minutos después llegó el empate, también por un envío con la cabeza de un defensor central (Gianluca Mancini). Y ya en una de las últimas, Lorenzo Pellegrini (que había asistido a Mancini) condujo muchos metros y abrió la cancha con Stephan El Shaarawy, que se metió al área y sacó un zurdazo espectacular: palo, gol y 2-1 arriba Roma. 

En el segundo tiempo, siguió lloviendo y siguieron llegando los festejos. En solo 10 minutos, Inter volvió a pasar al frente: el 2-2 lo firmó Marcus Thuram y el 3-2 lo hizo Angeliño en contra (aunque mucho tuvo que ver la presión de justamente Thuram, a quien se le adjudicó el tanto a primera vista). A partir de eso, la efectividad de ambos conjuntos a la hora de definir bajó. Entonces, durante un buen tramo casi no hubo jugadas emocionantes. Ya sobre el final, con la Roma desesperada por conseguir el empate, Inter lo liquidó gracias a otro de sus defensas italianos, Allesandro Bastoni. 

Este resultado hace que el puntero ahora le saque siete puntos de ventaja a su escolta, Juventus, que igual tiene un partido menos (lo jugará el lunes). Y por otro lado, hace que la Loba siga quinta y pierda la chance de sacarle el cuarto puesto a Atalanta.