Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

Nuevo lapsus de Biden: confundió a Macron con el expresidente François Mitterrand

El mandatario se equivocó de nombre mientras contaba una anécdota en un acto de campaña. La Casa Blanca corrigió la transcripción del discurso.

06/02/2024

Biden se encontraba en un acto de campaña el domingo pasado, cuando describió la relación del presidente Macron a un discurso pronunciado durante el G7 en 2020. Además de confundirse con el nombre de Macrón, también lo hizo con el país que dirige.

"Y Mitterrand – Macron, de Alemania – quiero decir, de Francia, me miró y dijo: Sabes, ¿por qué, por cuánto tiempo regresas?", dijo Biden, según una transcripción de la Casa Blanca.

Mitterrand, el presidente mencionado por Biden, gobernó Francia de 1981 a 1995 y murió en 1996. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el video se ha vuelto viral en la red social X y fue compartido cientos de veces.

En otra ocasión, durante septiembre de 2022, el mandatario estadounidense se confundió al buscar en un acto a la congresista republicana Jackie Walorski, representante de Indiana muerta en un accidente de tráfico. "Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que ella iba a estar aquí", dijo.

A pesar de sus lapsus, Biden desafía a quien le insinúa que puede ser demasiado mayor para gobernar o le preguntan si sigue capacitado para el cargo. "Miradme", respondió a un grupo de periodistas hace un año.