Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Brutal femicidio en Chaco: detuvieron al santiagueño acusado de asesinar a su ex pareja

Ariel Armando "Kiko" Vargas tenía pedido de captura nacional e internacional tras ser señalado como el autor del crimen de Ruth Florentina Cevilán. Una mujer dueña de un quiosco lo reconoció, dio aviso a la Policía de Chaco y fue capturado.

04/02/2024

En horas de la noche del sábado, la Policía de Chaco logró la captura de Ariel Armando "Kiko" Vargas, acusado de ser el autor del brutal femicidio de su ex pareja en Pampa del Infierno. Previo a su detención, los investigadores cercaron a Vargas tras localizar su motocicleta abandonada y obtener testimonios que lo vinculaban a una casa donde solicitó agua.


Te recomendamos: Un santiagueño prófugo tras un brutal femicidio en Chaco: citó a su ex “para hablar” y la mató


"Kiko" Vargas, el fugitivo más buscado en el límite entre Chaco y Santiago del Estero, fue señalado después de que su hijo de 14 años encontrara a su madre, Ruth Florentina Cevilán, sin vida en el monte, a unos 1.000 metros de su domicilio, el miércoles por la mañana.

La víctima, presuntamente asesinada a golpes, posiblemente con un martillo, había denunciado a "Kiko" en octubre pasado. Sin embargo, la noche del martes, habría aceptado reunirse con él tras recibir un mensaje en su celular.

La Policía del Chaco desplegó un amplio operativo y realizó numerosos rastrillajes en Pampa del Infierno para localizar al albañil que se adentró en el monte.

En la tarde del sábado, se ubicó la motocicleta Gilera de 110 cc. de Vargas, aparentemente sin combustible. Los uniformados, bajo alerta y en cercanías de la zona, recibieron informes de vecinos sobre su presencia al pedir agua. Fue en otra situación similar cuando fue capturado, reconocido por una mujer dueña de un quiosco que alertó a la Policía.


Te recomendamos: Habló la hermana del santiagueño que masacró a su ex en Chaco: “Él la celaba mucho y ya la había golpeado”


Actualmente, Vargas está bajo custodia en la comisaría chaqueña, a la espera de ser interrogado por la fiscal Dra. Liliana Lupi, quien lidera la investigación del femicidio.

Es importante recordar que el hijo adolescente, al descubrir el cuerpo ensangrentado de su madre, reveló que ella salió de casa para reunirse con su padre, no regresando durante la noche. La aparente razón del encuentro era que la víctima aceptó reunirse con Vargas para recibir la cuota alimentaria de sus hijos.