Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Femicidio en Chaco: emiten la captura nacional e internacional para el santiagueño acusado de asesinar a su ex

Se trata de Ariel Armando "Kiko" Vargas, quien es señalado por el brutal crimen de Ruth Florentina Cevilán. El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en una zona montuosa por su propio hijo.

03/02/2024

Este viernes se desencadenó un amplio despliegue policial en Pampa del Infierno, Chaco, con el objetivo de localizar a Ariel Armando Vargas, conocido como "Kiko", un santiagueño acusado de cometer un brutal femicidio contra su ex pareja.

Bajo la dirección de la fiscal Dra. Liliana Lupi, la policía llevó a cabo diversos rastrillajes e investigaciones para dar con el paradero de este empleado de la construcción. El individuo, en la noche del pasado miércoles, convocó a su ex pareja, Ruth Florentina Cevilán, a una zona montañosa donde la atacó y la mató.

Según lo informado anteriormente, el hijo de 14 años de la víctima, también oriundo de Urutaú, la encontró sin vida el jueves por la mañana después de salir a buscarla al percatarse de su ausencia durante toda la noche. Siguiendo las huellas de la bicicleta de su madre, el joven descubrió un escenario macabro a aproximadamente mil metros de su hogar, con su madre yaciendo en el suelo con lesiones en la cabeza, heridas en el abdomen y descalza.


Te recomendamos: Un santiagueño prófugo tras un brutal femicidio en Chaco: citó a su ex “para hablar” y la mató


La Justicia sostiene que el último individuo que se presume vio con vida a Ruth fue su ex esposo, quien ya tenía una orden de prohibición de acercamiento debido a denuncias previas de violencia de género realizadas por ella en octubre pasado. El acusado la citó el miércoles a través de WhatsApp bajo el pretexto de "hablar".

Desde ese momento, Vargas, de 43 años, fue señalado como el principal sospechoso de este horrendo crimen. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que fue el propio hijo quien lo identificó como el único sospechoso, proporcionando a la Justicia un audio que "Kiko" envió a su ex pareja, madre de sus tres hijos de 7, 14 y 16 años, expresando que la esperaba en un campo.

A pesar de varios operativos con resultados negativos, y ante las pruebas que lo señalan como el autor del crimen, la Justicia emitió una orden de captura nacional e internacional. Las fuerzas policiales de todo el país están actualmente en búsqueda activa. Describen a Vargas como un individuo de aproximadamente 1.60 metros de altura, tez morena, que se desplaza en una motocicleta gris de 110 cilindradas.

Los restos de Ruth Florentina Cevilán fueron trasladados a Urutaú

La víctima residía en el barrio Primavera de Pampa del Infierno, Chaco, junto con sus hijos menores y el presunto femicida, a quien había expulsado de su hogar en octubre pasado.

De acuerdo con el relato de Verónica, hermana de crianza del presunto femicida, en el Día de la Madre, Vargas agredió brutalmente a Ruth, lo que llevó a la joven a tomar la decisión de separarse y denunciarlo ante la Justicia. Esta situación resultó en una orden de prohibición de acercamiento.

Fuentes cercanas a la familia informaron que los restos de Ruth llegaron a Urutaú minutos antes del mediodía. En su tierra natal, la esperaban su madre y otros miembros de la familia para llevar a cabo el sepelio.

Rigurosos controles en el nordeste

Tras la emisión de una orden de captura para Vargas y la sospecha de que pudiera haberse dirigido hacia Urutaú, donde cuenta con familiares directos, la policía de Santiago implementó exhaustivos controles en los accesos del nordeste de la provincia.

De acuerdo con informantes vinculados al caso, además de la comitiva chaqueña que operaría en el departamento Copo, los agentes desplegados en los diversos puntos de control vehicular también se encuentran dedicados a la búsqueda del presunto femicida.


Te recomendamos: Habló la hermana del santiagueño que masacró a su ex en Chaco: “Él la celaba mucho y ya la había golpeado”


Para llevar a cabo esta tarea, los efectivos detienen la marcha de todos los vehículos que transitan por la zona y las vías adyacentes con el objetivo de dar con el paradero del acusado.

Es importante destacar que la hermana de Vargas, además de afirmar que desconoce el paradero del acusado, no descarta la posibilidad de que este haya atentado contra su propia vida. "Quizás ya esté muerto", expresó Verónica, quien también reveló que Vargas residía con su padre en el Barrio Aviación y fue visto por última vez la noche del martes.