Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo reaccionó a tiempo y rescató un punto ante Belgrano en Córdoba

El Ciclón empató 1 a 1 con el Pirata como visitante por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

31/01/2024

San Lorenzo igualó 1-1 en su visita a Belgrano por la fecha 2 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Estadio Julio César Villagra fue el escenario donde los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua y el Pirata de Guillermo Farré no se sacaron diferencias. Lucas Paseerini abrió la cuenta para el dueño de casa mientras que Adam Bareiro logró el tanto del empate tras la expulsión de Esteban Rolón en el local. 

El Ciclón mejoró considerablemente con respecto al equipo que cayó en el estreno contra Lanús pero no pudo hacerse de un triunfo en su visita a la Docta. Pese a contar con gran cantidad de jugadas de riesgo en la primera etapa, fue Belgrano quien pegó primero en su primera llegada de riesgo con Passerini mostrando su gran nivel, al bajar la pelota de pecho desde un córner y clavar al segundo palo tras un desvío en el camino en Romaña para vencer la resistencia de Facundo Altamirano.

El conjunto azulgrana salió al segundo determinado a lograr el empate pero recién logró su objetivo cuando el Pirata quedó con 10 jugadores tras una brutal patada de Rolón sobre Malcom Braida, que una vez más fue el motor del equipo de Insua con sus trepadas por la banda izquierda.

Cristian Ferreira envió un centro milimétrico, uno de los principales motivos por los que Insua insistió para sumarle, que Bareiro conectó para decretar el 1-1 primero parcial y luego definitivo en el Gigante de Alberdi, un resultado justo considerando la mejoría del dueño de casa en la segunda parte ante un Ciclón que empezaba a impacientarse para una segunda caída en misma cantidad de fechas.  

Con este resultado, tanto San Lorenzo como Belgrano suman su primer punto en el torneo luego de sus derrotas en la primera jornada de competencia. En la próxima fecha, los Gauchos de Boedo recibirán a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro mientras que el Pirata visitará a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.