Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central inició la defensa del título de la Copa de la Liga con un empate ante Atlético Tucumán

El Canalla terminó igualado 1-1 de visitante ante el Decano en el arranque del torneo.

25/01/2024

El vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central, no logró estrenar con una victoria su condición de campeón de este certamen al empatar 1 a 1 como visitante de Atlético Tucumán por la primera fecha de la Zona A.

Los rosarinos se pusieron en ventaja al promediar el primer tiempo a través de Luca Martínez Dupuy y terminaron esa etapa inicial mostrándose superiores a los dueños de casa.

Pero en el complemento los tucumanos salieron a buscar la paridad con una presión alta que fue metiendo atrás a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que parecieron conformarse con la exigua ventaja a partir de la falta de profundidad del local.

Esa laxitud le terminó resultando fatal a los "canallas" porque los dirigidos por la dupla integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi empujaron por abajo y por arriba, y por esa vía llegaron a la igualdad faltando 10 minutos.

Es que Elías Ocampo habilitó en una pelota aérea y el ingresado Mateo Coronel pudo vulnerar por única vez a Jorge "Fatura" Broun.

Sin embargo el árbitro Pablo Echavarría anuló el tanto por presunta posición adelantada del goleador, pero intervino el VAR y después de casi cuatro minutos comprobó que el mencionado Ocampo estaba habilitando al ex Argentinos Juniors.

Para ambos equipos el futuro inmediato se ajusta a un apretado calendario por la Copa de la Liga, pero en lo mediato el conjunto auriazul tendrá que afrontar la Copa Libertadores y hoy quedó la sensación de que el plantel le puede quedar corto a Russo.

Ahora los tucumanos abrirán la segunda fecha el próximo lunes visitando a Instituto en Córdoba desde las 21, mientras que Rosario Central recibirá al día siguiente, martes, a Banfield, a partir de las 19.15.