Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

B° Bosco III: un violento sujeto atacó brutalmente y amenazó de muerte a su ex pareja

Una serie de tensos y brutales episodios comenzó cuando la víctima (22) le puso fin a la relación de un mes que mantenía con el acusado (31) residente del barrio Bruno Volta.

21/01/2024

Un individuo despiadado intentó ahorcar a su novia con un cable durante la madrugada en la casa que compartían en el barrio Bosco III. El violento episodio ocurrió luego de que la joven, de 22 años, le pidiera que se fuera al poner fin a la relación.

La agresión, que fue denunciada cerca de las 2 del sábado ante efectivos de las Comisaría Nº 17 de la Mujer y la Familia, revela un caso grave de violencia de género en el domicilio ubicado sobre calle Diaguitas.

La víctima, en una relación de un mes con el agresor, decidió poner fin al vínculo debido a sus comportamientos violentos y controladores en los últimos días. Al solicitarle que abandonara la vivienda, el agresor, de apellido Acosta, de 31 años y residente en el Bº Bruno Volta, respondió con golpes, arrojándola y continuando las agresiones.


Te recomendamos: Un joven de 21 años fue estafado en más de $1 millón cuando intentaba vender un iPhone por Facebook


El atacante, que consumiría sustancias tóxicas, no se detuvo pese a las súplicas de la víctima. En un momento dado, intentó estrangularla con un cable del aire acondicionado mientras amenazaba con matarla si lo dejaba. La hermana de la víctima intervino, lo que provocó la huida del agresor.

Posteriormente, la hermana alertó sobre la presencia del agresor merodeando la casa con un cuchillo, lo que llevó a la víctima a buscar ayuda en la comisaría. La fiscal Dra. Silvina Paz ordenó la aprehensión del agresor y la instalación del botón antipánico del sistema Santiago Protege para la joven.


Te recomendamos: Portaba una pistola: tucumano atropelló a varios ciclistas, intentó darse a la fuga y lo apresaron


A pesar de las medidas tomadas, el agresor regresó a la casa cerca de las 4, siendo detectado por la víctima que activó el botón antipánico. Los uniformados respondieron rápidamente, pero el agresor, al percatarse de su proximidad, lanzó piedras a los efectivos y huyó en una motocicleta.

Se inició una persecución en la cual, al sentirse acorralado, el agresor abandonó la moto, ingresó por la fuerza a una vivienda, saltó techos y logró escapar, por lo que se desplegó un operativo para concretar su detención.