Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Wanchope Ábila acelera su salida de Colón y parece tener destino definido

El delantero cordobés que descendió con el Sabalero podría seguir su carrera en el exterior.

14/01/2024

Ramón "Wanchope" Ábila acelera su salida de Colón de Santa Fe y negocia su incorporación a Nacional de Uruguay, que lo pretende para reemplazar a Juan Ignacio Ramírez, que fue transferido a Newell's Old Boys de Rosario, informaron voceros del club santafesino.

Ábila, de 34 años, tiene contrato con Colón hasta fin de este año y el único punto que resta resolver es el monto de dinero que reclama el club "sabalero" para rescindir el vínculo.

En principio, la entidad que preside Víctor Godano pretendía 800 mil dólares, pero en las últimas horas hubo acercamientos y se habla de una cifra menor, que oscila en 500 mil dólares.

Si bien no hubo información oficial, voceros del club indicaron que el delantero cordobés se despidió de sus compañeros en la práctica desarrollada ayer en el predio 4 de Junio.

La salida del exjugador de Huracán y Boca Juniors es lógica, ya que a la intención del entrenador Iván Delfino de contarlo para jugar la Primera Nacional se contrapone un salario que está por encima de las posibilidades del club debido a la merma de ingresos por el descenso de categoría.

Voceros de Nacional, citados por diarios uruguayos, señalaron que la dirigencia del "Bolso" maneja como alternativas al paraguayo Federico Santander y al argentino Franco Di Santo, pero Ábila sería el que cuenta con más chances por cuestiones futbolísticas pero también económicas.