Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Otro ex Central Córdoba que se suma al Gimnasia de Leo Madelón

El arquero Marcos Ledesma acordó con el Lobo y se sumará a la pretemporada en Uruguay.

08/01/2024

Marcos Ledesma acordó su incorporación a Gimnasia La Plata y se sumará esta semana al plantel que desarrolla los trabajos de pretemporada en Uruguay, con vistas a la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

El arribo de Ledesma, cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia, se produjo a préstamo por un año, con opción de compra.

El ex Quilmes y Platense, de 28 años, llega procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde disputó 18 encuentros durante la temporada pasada.

Los dirigentes del "Lobo" ya confirmaron los arribos de los delanteros Franco Troyansky y Cristian Colmán, además del mediocampista David Zalazar.

Troyansky de 26 años y cuyo pase pertenece a Unión de Santa Fe, fue de especial interés del entrenador Leonardo Madelón, quien lo conoce de su paso por el "Tatengue". El atacante se incorpora a Gimnasia a préstamo, por un año con cargo y una opción de compra, tras el préstamo en Lanús, donde sumó 6 goles en 48 partidos.

Colmán, de 29 años, registra buenos antecedentes en Arsenal de Sarandí (7 goles en 17 encuentros) y con pasado también en Godoy Cruz de Mendoza, Barracas Central y un paso reciente por Universidad Católica de Ecuador.

Asimismo, Gimnasia acordó el arribo por dos años del marcador David Zalazar (29) quien viene de vestir la camiseta de Barracas Central en la última temporada

De esta manera, el "Lobo" está entre los equipos que más se reforzó junto con el arquero Julián Kadijevic, de 19 años, proveniente de Comunicaciones; y al defensor Gustavo Canto, de 29 años, procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero.

De igual modo, fuentes de la institución confirmaron a Télam que el delantero Matías Ramírez es nuevo refuerzo del "Lobo".

Ramírez, de 24 años y cuyo pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza, jugó la última temporada en Banfield y llegó a préstamo con cargo por 12 meses y con opción de compra.

Asimismo, Madelón aguarda el arribo de Yonathan Cabral (31) quien llegaría esta semana luego de negociar su desvinculación con Atlético Tucumán para sumarse a Gimnasia hasta diciembre de 2024.

En tanto, desde la dirigencia del "Lobo" afirmaron que "está todo acordado" con el defensor uruguayo Juan de Dios Pintado. Sólo falta que el jugador termine de acordar su salida de Juventud Las Piedras.

El plantel "albiazul" se aloja en el Hotel Radisson, de la ciudad de Montevideo, mientras realiza los entrenamientos en los predios de los clubes Old Christians y Liverpool.

El "Lobo" comenzará la serie de partidos amistosos el próximo viernes 12 de enero, ante Cerro Largo, en el Estadio Charrúa, mientras que su segundo y último encuentro será el lunes 15 de enero, ante San Lorenzo de Almagro, en el Estadio Gran Parque Central.