Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Canto se convertirá en refuerzo de Gimnasia

El exdefensor de Central Córdoba se sumará al equipo que dirige Leo Madelón.

06/01/2024

Gimnasia y Esgrima La Plata sumó al defensor Gustavo Canto, quien se transformó en el segundo refuerzo del plantel "albiazul" y ya trabaja con vistas al torneo de verano que disputará el equipo en Uruguay.

El marcador de 29 años, pedido por el entrenador Leonardo Madelnón desde el inicio del mercado de pases, llega procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero con un contrato por dos temporadas.

De esta manera, tras el arribo del arquero Julián Kadijevic el miércoles pasado, Canto se transformó en el segundo refuerzo del "Lobo", previa aprobación del examen médico.

El plantel de Gimnasia partirá este domingo rumbo a Montevideo para continuar con la pretemporada con vistas a la competencia en la Copa de la Liga y la Copa Argentina. No viajará Rodrigo Holgado (28), quien alcanzó un acuerdo de palabra para transformarse en nuevo refuerzo del América de Cali.

Tampoco será parte de la preparación del joven delantero uruguayo Matías Abaldo, convocado por Marcelo Bielsa para el seleccionado "celeste" Sub-23 que disputará el Preolímpico en Venezuela desde el próximo sábado 20.

En Uruguay, Gimnasia enfrentará a Cerro Largo por la Copa Juan Masnik, el viernes 12 desde las 21.00 en el estadio Charrúa, mientras que el último partido será el lunes 15 a las 22.15 frente a San Lorenzo de Almagro en el Parque Central, un día antes del regreso a La Plata.