Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juventus venció a Roma y es el único escolta de Inter en la Serie A

La Vecchia Signora se impuso por 1-0 como local sobre el equipo de Paredes y Dybala.

30/12/2023

Juventus venció esta tarde por 1-0, de local, a Roma, con los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes como titulares, resultado que le permitió saltar al segundo puesto del Calcio, al finalizar un partido por la 18va. y última fecha del año en la Serie A del fútbol italiano.

El tanto del conjunto de Turín lo marcó el volante francés Adrien Rabiot y así el equipo llegó al segundo lugar con 43 puntos, y sigue a Inter que esta primero con 45 unidades.

Milán continúa en tercer puesto del certamen, al derrotar, de local, a Sassuolo, por 1 a 0, con un gol del estadounidense Christian Pulisic.

En el equipo 'rossonero' fue suplente el delantero argentino Luka Romero, pero no ingresó.

Los mediocampistas argentinos Roberto Pereyra y Martín Payero anotaron en la goleada de Udinese sobre Bologna por 3-0, en condición de local, El tucumano Pereyra, ex River Plate, abrió el marcador a los 23 minutos y el cordobés Payero, ex Boca Juniors, lo cerró a los 7m. del segundo período, después del segundo tanto conseguido por Lorenzo Lucca (St. 3m..).

Pereyra sumó su tercera conquista de la temporada en el Calcio, en tanto Payero hizo su debut en las redes. Ambos fueron titulares al igual que el defensor bonaerense Nehuén Pérez (ex Argentinos Juniors).

Mientras que Salernitana, con el defensor argentino Federico Fazio (ex Ferro) de titular, mantiene su buena racha para tratar de escapar del descenso, y hoy sumó su segunda victoria, de visitante, ante Hellas Verona por 1 a 0.

El gol de los granates lo marcó el delantero francés Loum Tchaouna. En el banco de los visitantes estuvo el volante ex San Lorenzo Agustín Martegani.

Por su parte, en el banco del club de Verona estuvieron los argentinos Bruno Amione –ex Belgrano- y Juan Manuel Cruz –ex Banfield-, pero no ingresaron.

Más temprano, Atalanta venció, de local, a Lecce por 1 a 0, con gol del delantero nigeriano Ademola Lookman. Mientras que Cagliari y Empoli igualaron 0 a 0 en un aburrido cotejo.

Posiciones: Inter 45 puntos; Juventus 43; Milán 36; Fiorentina 33; Bologna 31; Atalanta 29; Roma y Nápoli 28; Lazio 27; Torino 24; Monza 22; Genoa y Lecce 20; Frosinone 19; Udinese 17; Sassuolo 16; Hellas Verona y Cagliari 14; Empoli 13 y Salernitana 12.