Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Revista

Cinco consejos de expertos para liberar espacio en tu Gmail

Los usuarios tienen varias alternativas para organizar su cuenta de sus correos electrónicos en caso de que tengan la casilla llena. ¿Cuáles son los mejores trucos?

27/12/2023

Gmail es uno de los servicios de mensajería más utilizados por los usuarios para recibir y enviar mails que forma parte de Google. Día a día, las personas reciben varios correos electrónicos de sus contactos y puede ocurrir que se llegue a llenar el espacio. Por eso, los expertos recomiendan cuáles son las formas de obtener lugar en la aplicación y sin pagar un costo adicional.

Tal como indica el gigante tecnológico en su sitio web, cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento compartido entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. La capacidad de almacenamiento se puede extender a 100 GB (con un valor de 20 dólares anuales), 200 GB (30 dólares al año) o 2 TB (99,99 dólares).

Sin embargo, muchos prefieren elegir el camino económico y buscan alternativas para liberar espacio en su cuenta de Gmail. A continuación, un repaso de cinco consejos que distintos expertos compartieron para poder tener más lugar en Google.

1. Filtrar correos para que se eliminen automáticamente

Esta alternativa fue brindada por la usuaria de Instagram @tecno.logicas explicó en un video las formas para liberar y obtener espacio sin la necesidad de pagar:

    Entrar a la casilla de correso, ir a la “ruedita” de “Configuración” y luego clickear en la pestaña “Ver todos los ajustes”.

    Buscar la pestaña “Filtros y direcciones bloqueadas” y seleccionar “Crear un filtro”.

    Luego, hay que escribir una dirección de correo electrónico y agregar los criterios para aplicar las acciones que requiera el usuario. Por ejemplo, si el usuario quiere que todos los correos de una dirección específica se clasifiquen siempre como promociones o se eliminen, deben crear el filtro y listo.

2. Revisar elementos grandes

Otra de las formas para liberar espacio en Gmail fue la detallada por Charlie Álvarez en su cuenta de YouTube. Este es el paso a paso:

    Entrar al correo e ir arriba a la derecha, en el cuadrado de puntos, y clickear en Fotos.

    Ahí se abrirá una nueva pestaña. En ella hay que dirigirse al ángulo inferior izquierda donde dice “Almacenamiento”. En este lugar se mostrará cuánto queda de espacio en la cuenta.

    Luego hay que scrollear hacia abajo, donde dice “Limpiar Gmail y Drive”, y clickear en “Revisar elementos”. En ese momento se abrirá una nueva pestaña, donde se podrá revisar elementos para eliminar, como correos eliminados, spam, archivos de la papelera y videos no admitidos. Además se puede liberar espacio por servicio.

3. Buscar por tamaño

Otra alternativa, también brindada por el youtuber, es escribir en el buscador de Gmail, la palabra “larger: y un tamaño”, por ejemplo: larger: 10 bytes. De esta forma aparecerán todos los correos que tienen archivos pesados y se pueden elegir cuáles quieres eliminar.

4. Eliminar correos antiguos

La cuarta opción, también compartida por el youtuber, es ingresar a Gmail, donde a la derecha figura el número de páginas. Hay que ir a los correos más antiguos y hacer limpieza de los más viejos al eliminarlos.

5. Vaciar las carpetas de spam y la papelera

Por último, una opción sencilla es visitar los mensajes de la carpeta Spam o Correo no deseado de vez en cuando, donde van a parar los mensajes sospechosos, y eliminarlos. Una vez que se realiza eso, es necesario entrar a la Papelera y vaciarla.

TAGS Google Gmail