Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La AFA aceptó tratar el reclamo de Colón: ¿podría eliminarse su descenso?

El Tribunal de Disciplina resolverá la situación la semana próxima, pero hay esperanzas entre la gente del Sabalero.

15/12/2023

Colón descendió a la Primera Nacional, hace dos semanas, tras un desempate con Gimnasia La Plata. Sin embargo, en el Sabalero aún mantienen la esperanza de anular este descenso y seguir en la Liga Profesional.

El martes 5 de diciembre, el club presentó una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino. Argumentaron que el reglamento del torneo se modificó durante su desarrollo, eliminando un descenso.

José Vignatti, presidente de Colón, tuvo una reunión en la AFA este jueves. Allí, aceptaron considerar la solicitud de anulación, que será decidida por el Tribunal de Disciplina la próxima semana. Mientras tanto, Gimnasia recibió la notificación y tiene cinco días para responder.

El 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió por unanimidad anular uno de los tres descensos, el segundo por promedios. La intención es que solo dos equipos pierdan la categoría hasta 2028.

Si se revierte el descenso, la Liga Profesional tendría 29 equipos, ya que esta temporada ascendieron Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, y descendió Arsenal de Sarandí por promedios.

Los argumentos de Colón

El documento presentado por el club de Santa Fe sostiene que la modificación del reglamento debió ser realizada por el Comité Ejecutivo y no por la Asamblea.

Además, señala que no todos los representantes estaban presentes en la Asamblea, por ejemplo, Talleres de Córdoba estuvo ausente. Y cuando se modificó el descenso, el reglamento no aclaró qué sucedería si el mismo equipo era el último tanto por promedios como por tabla general.