Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tras el descenso, Wanchope Ábila se va de Colón de Santa Fe

El delantero no continuará en el Sabalero para disputar la Primera Nacional y ya hay dos clubes que lo tienen en la mira.

11/12/2023

El delantero de Colón, de Santa Fe, Ramón "Wanchope" Ábila, no continuará en la institución tras el descenso a la Primera Nacional, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre de 2025.

La decisión del club "Sabalero" forma parte de un recorte de contratos elevados de cara al proyecto de fútbol que tendrá por objetivo volver a la máxima categoría.

En las últimas horas se conoció el interés de dos equipos de primera división a donde podría arribar el cordobés de 34 años.

Por un lado, Barracas Central y, por el otro, Instituto, de Córdoba, donde inició su carrera y cuyo presidente, Juan Manuel Cavagliatto, anunció que “siempre tiene las puertas abiertas y que sería un orgullo que vuelva”.

El ex Huracán, Sarmiento, de Junín y cuatro veces campeón con Boca Juniors, llegó a Colón en febrero de 2022 a cambio de 1.7 millones de dólares y disputó 85 partidos, en los que convirtió 23 goles.