Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Secuestraron 5 mil celulares a presos de Santa Fe en lo que va del año

Pondrán inhibidores y escáneres. El Gobierno de la provincia tomará medidas para evitar la planificación de delitos desde los penales.

18/09/2021

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, de quien depende el Servicio Penitenciario de la provincia, se refirió este viernes a la construcción del muro perimetral en la cárcel de Piñero. También el funcionario adelantó otras medidas para evitar la planificación del delito desde el interior de los penales: dijo que la actual gestión retiró en lo que va del año cerca de 5 mil teléfonos celulares que estaban en manos de los presos y por eso se prevé la instalación de escáneres como los que funcionan en los aeropuertos para evitar que puedan volver a ingresar móviles.

“Hay que invertir en estructura carcelaria, la cantidad de presos ha crecido enormemente a partir del nuevo sistema de justicia penal en Santa Fe que hizo que se juzguen más casos y haya más personas detenidas”, justificó el ministro sobre las nuevas medidas.


Te recomendamos: Frederic volvió a comparar los homicidios entre Santa Fe y CABA: “Rodríguez Larreta no sabe contar”


Agregó que el gobierno de la provincia desearía “invertir ese dinero en escuelas o en desarrollo, pero la realidad es que tenemos cada vez más gente en cárceles y son más peligrosos”.

“Cuando se produjo la fuga de Piñero dije que teníamos gallineros para cuidar leones. Los delincuentes de hace 15 años no son los de hoy”, dijo Sukerman y recordó que actualmente las cárceles de la provincia alojan también presos federales.

“Ya hemos trasladado a los más altos perfiles a cárceles federales y si bien eso nos permite descomprimir; Piñero tiene de todo, incluso presos de alto perfil”, manifestó el funcionario santafesino en el programa El Contestador (Radio 2).


Te recomendamos: Santa Fe: en ocho meses incautaron casi 3.700 celulares en cárceles


“En lo que va del año le sacamos a presos de la provincia alrededor de 5 mil celulares. Seguramente esos móviles salieron y alguna vez volvieron a entrar. Por eso, además de los inhibidores de señales que se trabajan con el Invap se pondrán escáneres como en los aeropuertos para que no puedan entrar”, añadió Sukerman.

Finalmente, el ministro de Gobierno dijo que los resultados de todas esas medidas “se van a ir viendo permanentemente”, sin dilaciones. “Omar Perotti va a inaugurar todo esto”, aseveró sobre los plazos.