Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre se reencontró con la victoria al derrotar a Deportivo Maipú

El conjunto santiagueño dejó atrás una mala racha y sumó un triunfazo 3-1 sobre el elenco mendocino por la Primera Nacional.

17/09/2021

Mitre logró quedarse con una gran victoria como local para cortar una racha adversa de partidos sin ganar, al derrotar a Deportivo Maipú por 3-1 en uno de los encuentros correspondiente a la 26ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

Santiago Rosales, Matías Donato y Ezequiel Cérica fueron los autores de los goles del dueño de casa, mientras que Facundo Castelli descontó para el elenco mendocino.

El encuentro arrancó con un conjunto Aurinegro con un excelente funcionamiento. De entrada golpeó con un gol de Santiago Rosales, aprovechando una mala entrega del mediocampo. El atacante definió cruzado y desató la alegría del local.

Mitre no levantó el pie del acelerador y siguió generando peligro en el área de Deportivo Maipú y a los 22 encontró otro gol. Rosales mandó el centro pinchado y Matías Donato definió con precisión tras un mal cierre de la defensa.

En el complemento Deportivo Maipú se mostró mejor y avanzó en el campo obligado por el resultado. Intentó pero sin efectividad anotar el descuento, que recién llegó a los 43 minutos con un certero cabezazo de Facundo Castelli.

Parecía que el partido iba a terminar así, pero había tiempo para más. A los 50 Mitre generó una excelente triangulación en donde Ezequiel Cérica picó al espacio y sentenció el tanteador a favor del dueño de casa.

Mitre logró cortar una racha de siete partidos sin ganar y volvió a festejar ante su gente. Su último triunfo fue el 25 de julio cuando derrotó a Nueva Chicago en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Con este resultado, Mitre se acomodó en la 12ª posición de la zona A con 26 puntos. Su próximo compromiso será el sábado a las 16.30 cuando visite a Agropecuario Argentino en Carlos Casares.