Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Pagarán 3 millones de dólares a una mujer con demencia que fue herida durante un violento arresto en EE.UU.

Karen Garner resultó con un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca. Además, un video mostró a los agentes riéndose mientras revisaban las imágenes del arresto.

09/09/2021

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Loveland, en Colorado, han acordado pagar una indemnización de 3 millones de dólares a la mujer con demencia que fue violentamente detenida por dos policías en junio del año pasado, informa la prensa local.

Karen Garner, de 73 años, fue arrestada tras ser acusada de robar artículos por valor de 13,88 dólares en un supermercado de Walmart. Según la abogada de la familia de Garner, Sarah Schielke, la mujer sufre de demencia y afasia sensorial, lo que afecta su capacidad para comunicarse verbalmente o comprender a los demás. Debido a la demencia, olvidó pagar los artículos.


Te recomendamos: Llamó a la policía pidiendo ayuda para su hijo autista y lo acribillaron


En la demanda que se presentó contra el Departamento de Policía de Loveland se denunció que Garner sufrió lesiones, como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca. Además, un video mostró a los agentes riéndose mientras revisaban las imágenes del arresto. Esos uniformados y un tercero, también involucrado en la detención, renunciaron y los dos primeros incluso enfrentan cargos criminales. Asimismo, el caso de Garner provocó una investigación de terceros dentro del cuerpo policial.

Schielke sostiene que la indemnización no refleja una "justicia total" para la víctima, y que esto se logrará cuando todas las personas que estuvieron involucradas en esa "atrocidad" hayan "rendido cuentas". Además, instó al jefe de Policía de Loveland a renunciar. Por su parte la hija de Garner, Alissa Swartz, dijo que la sociedad necesita que haya "un cambio" en la policía.