Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Los tiernos mensajes de La China Suarez y Benjamín Vicuña por el primer año de su hijo Amancio

Mientras que la actriz aprovechó para compartir muchas fotos de su hijo, su pareja escribió una reflexión del momento de su nacimiento.

28/07/2021

La China Suárez y Benjamín Vicuña fueron una de las tantas parejas que se convirtieron en padres en medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus. El 28 de julio de 2020 llegó Amancio, su segundo hijo juntos.“Bienvenido Amancio Vicuña Suárez. Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. @benjavicunamori gracias mi amor por otro milagro de la vida”, expresó la actriz en aquel entonces mientras se recuperaba de la cesárea.

El tiempo pasó y hoy el pequeño celebra su primer año. El papá se emocionó al verlo tan grande y le dedicó hermosas palabras en su cuenta de Instagram, donde aprovechó para publicar una foto que evidencia cuánto creció.

“Naciste en medio de la neblina y tus ojitos fueron un faro para nosotros. La vida y el amor son más fuertes, mi niño valiente de risa tatuada. Hoy cumples un año y todo es más lindo. Gracias por venir, gracias por recordarnos lo importante en medio de lo incierto. Gracias Don Amancio, por la vida que florece. Te amo”, comentó.

Por su parte, la China Suárez fue más breve con su mensaje, aunque compartió con sus fans algunas imágenes de cómo creció su hijo: “Feliz primer año Amancio amado. Te amo con locura”.

Antes del nacimiento, en las redes especulaban con que el bebé iba a llamarse Carmelo, ya que así es la ciudad preferida de la actriz. Sin embargo, al igual que pasó con Rufina y Magnolia, ella sorprendió con Amancio, de origen latino. Significa “amante, amoroso, amado”. “Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más”, lanzó el galán chileno horas después de tener a su bebé en brazos por primera vez.

La noticia del embarazo llegó poco después de la reconciliación de la pareja, que sufrió una fuerte crisis en noviembre de 2019. Tras concluir las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza, ella se trasladó a Miami con sus dos hijas, mientras que él viajó a Chile para terminar de grabar la serie Inés del Alma mía.

“Fueron muchos años. Estamos en paz, no hay ningún conflicto. Tuvimos una relación hermosa de mucho respeto y cariño. Lo adoro, es un padrazo. Fue un novio espectacular. ‘¿Qué nos está pasando?’, nos preguntamos. Fue todo muy charlado, muy sano. Fuimos maduros los dos. Me enseñó a estar en familia. No tuve esa cosa ‘familiar’ que me hubiese gustado cuando era chica. Pasamos de ser Rufina y yo a ser un montón. Aprendimos a convivir, a ceder. Querer a hijos ajenos me ayudó a crecer mucho. Tenemos que sentarnos a hablar. Hay mucho amor y una familia ensamblada hermosa. No sabemos qué pasará, tenemos que ver un par de cosas. No es algo definitivo”, explicó ella en Los ángeles de la mañana en aquel momento.

Finalmente triunfó el amor y hoy están más unidos que nunca.