Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Falleció Dusty Hill, histórico bajista de los ZZ Top

Según informó la banda en sus redes sociales, el músico de 72 años falleció mientras dormía en su casa de Houston. Hace una semana había dejado la gira por los Estados Unidos por problemas de salud.

28/07/2021

El histórico bajista del trío texano ZZ Top, Dusty Hill, murió este miércoles a los 72 años mientras dormía en casa de la ciudad estadounidense de Houston, informó la banda en su cuenta oficial de Instagram.

"Nos apena la noticia que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los 'Top'. Siempre estaremos conectados a ese "Blues Shuffle in C.", posteó el grupo.

Si bien no se informó la causa de su muerte, el 23 de julio Hill se había bajado de la gira que inició ZZ Top por los Estados Unidos por un problema de salud.

En su cuenta de Facebook, el grupo había publicado: "Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, quisieran compartir que Dusty, su intrépido bajista, está en un pequeño desvío de regreso a Texas, para abordar un problema de cadera. Esperan una pronta recuperación y lo tienen de vuelta pronto".

Hill fue reemplazado por Elwood Francis, para seguir adelante con la gira.

Dusty Hill fue uno de los miembros fundadores de ZZ Top. Además de bajista se desempeñó como vocalista y fue uno de los dos miembros del trío que se hicieron famosos por sus largas barbas, otro de los sellos distintivos de la banda, junto al guitarrista Billy Gibbons.

En sus comienzos, ZZ Top arrancó como un trío de blues, pero luego adoptaron un sonido de rock tradicional, con el que se se lanzaron al ruedo en los años setenta.

Su primer disco fue editado en 1970, pero recién cobraron notoriedad en 1973 con el álbum "Tres Hombres", que incluyó uno de sus temas más reconocidos, "La Grange".

En la década del ochenta, el éxito de su álbum "Eliminator" (1983) coincidió con el auge de MTV y el grupo tuvo su gran éxito comercial.

En total, el trío lanzó 14 discos oficiales y se presentó en vivo en todo el mundo.

El miércoles 26 de mayo de 2010, ZZ Top brindó un show descomunal en el Luna Park en el que tocaron todos sus éxitos e hicieron delirar al público que colmó el estadio.