Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
WhatsApp

En Añatuya multan a quiénes arrojen aguas servidas a la vía pública

Desde hace algunos meses el municipio venían notificando a los infractores y ahora se aplicará multas a los que sigan incumpliendo.

28/07/2021

La Municipalidad de Añatuya por medio de la Oficina de Calidad de Vida y debido a recientes inspecciones en la zona urbana, recordó a todo los vecinos que el vertido o eliminación de residuos cloacales, excretas o aguas servidas hacia la vía pública está terminantemente prohibido. Tales acciones constituyen una grave infracción a las regulaciones ambientales quedando expuesto a las sanciones correspondientes.

En este sentido para preservar la higiene de la ciudad y también la infraestructura pública, desde el Municipio anunciaron que multará a aquellos vecinos que arrojen aguas servidas o residuos cloacales a la calle.

En este marco, un grupo de inspectores venían recorriendo las calles de la ciudad para detectar las infracciones y labraban un acta para que los vecinos se den por notificados. En caso de continuar con esta práctica se procederá a aplicarle las multas que indica el Codigo de Faltas del Municipio.

Desde la Oficina de Calidad de Vida indicaron que "El arrojo de aguas servidas en la vía pública implica un riesgo para la salud; ya que las mismas pueden contener virus y bacterias que se convierten en focos de infección; y al mismo tiempo estos desechos líquidos perjudican y deterioran los asfaltos de las calles, ya que

el agua estancada en el pavimento durante un tiempo prolongado deriva en filtraciones en la capa de hormigón, sumado al tránsito habitual en las calles que hacen presión sobre la capa debilitada por el agua, se resquebraja paulatinamente el asfalto de las calles".