Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

La versión móvil de Mario Bros dejará de funcionar el próximo 31 de octubre

Nintendo decidió ponerle fin a esta propuesta debido al bajo nivel de ganancias que lograron recaudar.

28/07/2021

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más reconocidas y exitosas en el mundo, sin embargo, no todo lo que tocan se termina convirtiendo en oro. Así lo demostró la versión móvil de Dr. Mario, la cual desaparecerá este mismo año.

Dr. Mario World es el nombre de la adaptación del clásico de NES para dispositivos móviles y que ahora dirá adiós a todos sus jugadores actuales.

La noticia fue compartida en las redes oficiales del juego afirmando que el último día de servicio que ofrecerá el juego será el próximo 31 de octubre de este mismo año.


Te recomendamos: En tan solo 24 horas un niño ganó más de 160 mil dólares vendiendo NFT


Además, las ventas de “diamantes” dentro del juego se cerrarán a partir de este 29 de julio. Los diamantes eran una moneda dentro del juego que permitía a los jugadores aumentar el tiempo de las partidas y conseguir más píldoras junto a poderes y mejoras para usar a lo largo del juego.

Dr. Mario World fue una adaptación especialmente pensada para móviles, durante su etapa promocional se destacó cómo los controles y mecánicas del juego original habían sido adaptados para que fuese más fácil y cómodo jugar este clon de Tetris con una sola mano en pantalla táctil.

El juego en sí habría cumplido apenas 2 años de su lanzamiento el pasado 10 de julio, aunque la decisión se habría tomado debido a la mínima cantidad de ganancias que la compañía estaría consiguiendo con el título. Según información de la empresa analista Sensor Tower, Dr. Mario World sería la peor app móvil de Nintendo en términos de rendimiento de ingresos.