Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Murió una adolescente de 16 años por coronavirus en Córdoba

La joven tenía sobrepeso y su madre permanece internada en terapia intensiva.

12/06/2021

Una adolescente de 16 años con comorbildades murió este viernes luego de haberse contagiado de coronavirus, en la localidad cordobesa de La Cruz, en el Valle de Calamuchita.

El director del Hospital Regional de La Cruz, Hernán Gallero, confirmó a Cadena 3 el fallecimiento de la joven, una paciente que tenía sobrepeso como antecedente médico.

"La mamá está internada por la misma enfermedad (coronavirus) en estado reservado en el Hospital Louis Pasteur de Villa María y una abuela que falleció hace una semana, luego de contraer una neumonía bilateral", añadió el médico.

Galero llamó a la población a seguir con los cuidados para evitar los contagios y que "sigan apoyando al sistema de salud que está colapsado". "En la localidad de La Cruz la estamos pasando muy mal, con mucha amargura", lamentó.

La Cruz es una pequeña localidad ubicada en el departamento Calamuchita, a 114 km de Córdoba capital. Según el último reporte difundido a través de Facebook, registraban 201 casos acumulados el pasado 5 de junio.

Fuente: Cadena 3.