Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Un control de tráfico de rutina se convirtió en un mortal tiroteo

Un policía detuvo la marcha de una camioneta con tres ocupantes, tras lo cual requirió algunas cosas a sus ocupantes. La sospecha se convirtió en un sangriento intercambio de disparos.

11/06/2021

El Departamento de Policía de San Antonio, Texas – EE.UU., publicó imágenes de la cámara corporal y de vigilancia del patrullero, sobre un tiroteo ocurrido el 16 de abril de 2021 en la calle Pinn Road al 2300 de esa ciudad, donde murieron dos sospechosos, una mujer y un oficial de policía resultaron heridos.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:27 a.m., cuando el oficial Tyler Sauvage, con cinco años de servicio, llevó a cabo una parada de tránsito a una camioneta azul.

El video muestra a Sauvage acercándose a la camioneta, que estaba ocupada por dos hombres y una mujer, y le indica al conductor que deje de revisar sus bolsillos. Luego se le pidió al conductor que apagara el automóvil y pusiera la llave en un lugar donde la policía pudiera verla “por seguridad” según se aprecia en el video. Sauvage pidió además la identificación del conductor y momentos después, le dijo que saliera de la camioneta al decirle que podía oler a marihuana dentro del rodado.

El conductor admitió ante el oficial que había fumado marihuana antes y que era solo el olor que se le había pegado a la ropa, que no tenía nada en su poder "... estoy siendo honesto contigo" se escucha decir en el video al conductor de la camioneta.

Segundos después cambia aún más la actitud del uniformado al decir que escuchó al acompañante, pedirle al ocupante (la mujer) del asiento trasero un arma. Luego, el oficial abre la puerta del conductor y en cuestión de segundos, los sospechosos disparan múltiples tiros.

Sauvage fue alcanzado por un disparo en la mano, que se ve en el video cubierto de sangre, y se retiró a su vehículo. Su radio policial también fue alcanzada por un proyectil. Mientras trata de ponerse a cubierto y por la herida recibida, el oficial dejó caer su arma pero pudo recuperarla antes de ponerse a cubierto detrás de su unidad policial.


Te recomendamos: Se enfrentó a policías usando una hoja de papel y murió acribillado


En el video, la policía indica que los sospechosos dejaron de disparar mientras Sauvage continuaba disparando al ver movimiento dentro del vehículo y "temía que los sospechosos volvieran a dispararle". Los dos hombres de la camioneta fueron declarados muertos en el lugar. Sauvage fue llevado a un hospital para que le trataran la mano.

El tercer pasajero, una mujer, recibió un disparo en el torso y también fue trasladado a un hospital. La mujer sobrevivió a sus heridas y aún no ha sido acusada, según la policía.

Los dos hombres que fueron declarados muertos en el lugar fueron identificados como Alex García, de 25 años, y Sammie Barbosa, de 33.