Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Récord: un gato influencer gana 1.500 dólares por cada sesión de fotos

Mao Mao saltó a la fama gracias a que su dueño Zheng publicó fotos del animal participando en una exhibición de autos.

12/05/2021

En Chongqing, China un gato influencer rompió la barrera de cotización por las sesiones de fotos ya que cobra 1.500 dólares por cada una de ellas, cuando un modelo cobra 550 dólares por una sesión de fotos.

Zheng, dueño del animal, se dedica a la industria automotriz y en una exhibición de vehículos tuvo la idea de que el gato posara sobre un coche simulando que lo manejaba.

Lo que empezó como una simple broma atrajo a una gran cantidad de espectadores, los cuales sacaron muchas fotos y en cuestión de horas se hicieron virales en las redes sociales. Su repercusión fue tal que las marcas de automóviles detectaron su potencial y se pusieron en contacto con su dueño para convertir a Mao Mao, como se conoce al gato, en toda una estrella.

Gato influencer. Gato influencer.

Fue así que Zheng le hizo un recorte de pelo al gato, le preparó ropa confeccionada por él mismo y convirtió al animal en todo un “influencer”. A partir de allí el dueño de la mascota comenzó a ganar entre 600 y 1200 dólares por sesión.

Lo que realmente llama la atención es la tranquilidad de Mao Mao en sus sesiones de fotos. Es la clave de su éxito, ya que, al contrario que muchos animales, no se asusta y parece que disfruta siendo el centro de atención. Incluso se deja acariciar por la multitud, lo que permite que el trabajo se haga con mucha facilidad.

TAGS China