Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Opinión y Actualidad

Crítica a Invencible ¡Lo mejor de 2021!

Ya podemos ver la primera temporada entera de Invencible, la serie de animación de Amazon Video basada en los cómics de Robert Kirkman (The Walking Dead).

06/05/2021

Por David Larrad
Para Cinemascomic

Atención SPOILERS. Sangrienta, violenta y superheroica, así podríamos definir la serie Invencible (Invincible) que narra las aventuras de un joven cuyo padre es el ser más poderoso de la Tierra, por lo que él debe despertar sus poderes y sobre todo aprender a utilizarlos. Pero, esta definición solo es el principio, ya que hay mucho más en esta impactante historia.

Muchos se preguntaran si Invencible es mejor que otras series de superhéroes que hemos podido ver en el año 2021 como por ejemplo WandaVision o Falcon y el Soldado de Invierno, la respuesta es que si. Ya que coge elementos clásicos de los cómics y les da un giro con un resultado explosivo. Por un lado tenemos a Omni-Man / Nolan Grayson, un ser extraterrestre al que podríamos comparar con Superman, aunque realmente es su opuesto ya que tiene oscuras intenciones para la Tierra. Mientras que el protagonista es su hijo, Mark Grayson, que adopta la identidad de Invencible y que recuerda mucho a los problemas adolescentes y de instituto que podría tener Spider-Man / Peter Parker. Ya que si algo nos han enseñado los cómics, es que compaginar la vida superheroica con la personal siempre es muy difícil.

Por otro lado tenemos un grupo de héroes llamados los Guardianes de la Tierra, a los que podríamos comparar con la Liga de la Justicia. Aunque su destino es bastante sangriento y deben ser reemplazados por otros héroes más jóvenes que deben aprender a trabajar como un equipo. Luego tenemos villanos de todo tipo, desde científicos locos, invasores del espacio o monstruos inmensos.

La serie perfecta para hacer un maratón

Aunque han estrenos la serie capítulo a capítulo cada semana, ahora ya está entera la primera temporada en Amazon Video, esto provoca que los 8 episodios disponibles formen un entretenimiento perfecto para verlos todos de golpe, además duran unos 45 minutos, algo bastante inusual para las series de animación. El final te deja con un gran sabor de boca, ya que explica cosas muy interesantes y deja otras abiertas para que disfrutemos en una segunda y tercera temporada. ¡Que ya están confirmadas!

Una de las grandes ventajas de la serie Invencible es que te identificas mucho con los personajes, desde Omni-Man que pretende conquistar la Tierra, hasta el joven Mark que quiere ser un héroe con la visión idealizada que tiene de su padre. Aunque después se le desmonta todo cuando conoce la verdad sobre los Viltrumitas, una raza extraterrestre que ataca diferentes planetas para añadirlos a su imperio o sino destruirlos. La Tierra es su objetivo y por eso está en serio peligro. Por suerte, algo se mueve en el corazón de Omni-Man cuando se enfrenta en la espectacular batalla final contra su hijo y decide marcharse. Algo que nunca se había visto antes en todos los años de expansión del Imperio Viltrumita.

Otros grandes personajes son Atom Eve la superheroína idealista, Amber Bennett la novia de Mark, William Clockwell su mejor amigo o Cecil Stedman el hombre del gobierno que intenta controlar a los superhéroes. Todos ellos forman una historia muy compleja con muchas interacciones.

Es una serie para adultos

Desde el primer momento, nos damos cuenta que Invencible tiene una violencia y una cantidad de sangre exagerada. En cada capítulo, hay gente que muere desmembrada, aplastada o desintegrada. Solo en la batalla final en Chicago, se especula que llegan a morir 1000 personas inocentes y la escena del metro es un ejemplo claro de lo que puede ofrecer la serie de Invencible, ya que vemos trozos de humanos y sangre por todas partes.

Por suerte han decidido hacer esta serie en animación, ya que recrear todo esto en acción real, sería muy costoso y probablemente se dejarían muchas cosas fuera. Pero la adaptación del cómic es perfecta, además han podido apostar por grandes actores para que en la versión original presten su voz. Como por ejemplo Steven Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons, Zazie Beetz, Grey Griffin, Kevin Michael Richardson o Walton Goggins.

En definitiva todos aquellos que quieran disfrutar de una gran serie, que no tengan dudas, Invencible es entretenimiento asegurado.