Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una mujer que no sabía que estaba embarazada tuvo un bebé en un avión

La joven viajaba desde Utah hacia Hawái y desconocía su condición hasta que comenzó a experimentar contracciones. Fue asistida por un médico y tres enfermeras que habían tomado el mismo vuelo.

04/05/2021

Una mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz a un bebé en un vuelo de Delta Airlines que por casualidad llevaba su propio equipo médico personal.

Lavinia "Lavi" Mounga volaba de Salt Lake City a Honolulu el miércoles cuando inesperadamente dio a luz a su hijo Raymond con solo 29 semanas, según un comunicado de prensa de Hawaii Pacific Health .

"Nuestra hermana no sabía que estaba embarazada, así que estaba tan sorprendida como el resto de nosotros cuando nació nuestro sobrino". Las hermanas de la nueva mamá escribieron en una página de GoFundMe que recaudó casi $ 6,000.

Afortunadamente para Mounga, había varios pasajeros a bordo del vuelo para quienes el cuidado de una madre y su nuevo bebé es algo natural: el Dr. Dale Glenn, médico de medicina familiar de Hawaii Pacific Health, y las enfermeras de la UCIN Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho.

"No sé cómo una paciente tiene la suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos. Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo". Mounga dijo en el comunicado. "Todos se unieron y todos ayudaron".

Glenn dijo que una llamada de emergencia "bastante urgente" se escuchó por el altavoz aproximadamente a la mitad del vuelo, y un asistente de vuelo lo advirtió de lo que estaba sucediendo.

Lavinia Mounga junto a las tres enfermeras que la asistieron en el parto.  Lavinia Mounga junto a las tres enfermeras que la asistieron en el parto.

Cuando llegó a Mounga, Bamfield, Beeding y Ho, quienes están especialmente capacitados para tratar partos prematuros, ya estaban allí.

"Estábamos a la mitad del vuelo y escuchamos a alguien pidiendo ayuda médica. Fui a ver qué estaba pasando y la vi sosteniendo un bebé en sus manos, y es pequeño", dijo Bamfield en el comunicado.

Debido a que el grupo no tenía las herramientas habituales que tienen en el hospital, Glenn se basó en la capacitación médica en la naturaleza, y él y las enfermeras usaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé, según el comunicado.

También armaron una incubadora  con botellas calentados en microondas y usaron un Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca del recién nacido, manteniéndolo estable durante las tres horas que tardó en aterrizar.

La conmovedora historia fue capturada en video por la usuaria de TikTok Julia Hansen, cuyo clip viral ha sido visto más de 13,4 millones de veces .

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound - Julia Hansen

En el video, Hansen dice: "Un bebé acaba de nacer en este avión". Luego estalla una ronda de aplausos después de un anuncio sobre el nacimiento. Al final del clip, Mounga aparece en una silla de ruedas y la gente aplaude cuando se oye llorar al bebé.

Un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades le dijo al Washington Post que si un nacimiento ocurre en algún lugar de un "medio de transporte en movimiento", como un avión, el lugar de nacimiento del niño se indicará como el lugar donde fue retirado por primera vez del transporte.