Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Facultad de Humanidades lanza nuevas propuestas formación

El próximo jueves 22 se realizará el lanzamiento oficial de dos nuevas propuestas de formación que abordarán la economía social y la gestión en cooperativas.

20/04/2021

Con la participación de autoridades provinciales y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizará el próximo jueves 22 el lanzamiento oficial de dos nuevas propuestas de formación que abordarán economía social y gestión en cooperativas.

La presentación de las nuevas propuestas que Humanidades lleva adelante con el objetivo de fortalecer su oferta de capacitaciones, se realizará en formato online a través de una plataforma digital.

Cabe señalar que las inscripciones para estas ofertas académicas continúan abiertas; por informes, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, vía correo electrónico a info.extensionfh@gmail.com o al Whatsapp: 3855194202.

Por un lado, abre la Cohorte 2021 de la Diplomatura Superior “Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral”, capacitación que se encuentra destinada a microemprendedores y miembros de cooperativas y mutuales, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones de la economía social y solidaria; docentes de diferentes niveles educativos; e Integrantes de movimientos sociales, públicos y culturales, agentes del sector público y privado que colaboren en la promoción de la economía social.

Cuenta con 8 meses de duración, la capacitación está distribuida en encuentros mensuales, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con una carga horaria total de 620 horas, a través de clases sincrónicas y plataforma virtual, hasta tanto se posibiliten nuevas instancias de presencialidad.

Especialización

Por otra parte, se realiza la apertura de la primera cohorte del postítulo “Especialización Superior en Administración y Gestión en Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria”, que inicia sus actividades el viernes 23 de abril.

Está destinada a integrantes de cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, clubes, fundaciones y otras organizaciones de la economía social y solidaria. Promotores de organizaciones, movimientos sociales, culturales y políticos que impulsan o apoyen iniciativas de la economía social.

Cuenta con 8 meses de duración, la capacitación está distribuida en encuentros mensuales, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con una carga horaria total de 400 horas, a través de clases sincrónicas y plataforma virtual, hasta tanto se posibiliten nuevas instancias de presencialidad.

Cabe señalar que esta oferta de capacitación cuenta con el apoyo de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de Santiago del Estero (GRACOM) y la participación de importantes docentes de la región.