Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Hicieron una fiesta de 15 con la cumpleañera infectada de coronavirus

Preocupación y revuelo de La Rubia y Hersilia, localidades de Santa Fe, por el positivo de integrantes de una familia cuya hija hizo la fiesta de 15. Pidieron aislamiento preventivo.

20/04/2021

En las últimas horas se produjo un escándalo en las localidades santafesinas de de La Rubia y Hersilia, en el departamento San Cristóbal, por la celebración de una fiesta de 15 años, en la cual la familia de la cumpleañera dio positivo por coronavirus. Esto despertó preocupación en toda la región por las consecuencias que esto puede aparejar.

La celebración se desarrolló en la zona rural de la localidad de La Rubia pero tras los festejos se supo que los padres y la quinceañera dieron positivo de Covid-19. Muchos jóvenes de Hersilia, localidad a 14 kilómetros del lugar donde se produjo el festejo, fueron parte del mismo, por lo que desde el Colegio N° 255 de Hersilia emitieron el siguiente comunicado: 

"Sres. Padres, desde el Samco local nos informan que en el día de ayer se realizó un cumpleaños de 15 en la zona rural de La Rubia. La joven que cumplía años y su familia dieron positivo en el análisis de Covid-19; los alumnos del Colegio que asistieron a la fiesta son contacto estrecho, por lo tanto deben permanecer aislados y no concurrir al establecimiento escolar".

Según información extraoficial que se dio a conocer a través del portal Radio Belgrano Suardi, se da cuenta que los padres y la jovencita fueron hisopados el día antes del evento, dieron positivo, pero igual realizaron la fiesta. 

Incluso un abuelo de la chica está internado en Ceres en estado delicado.

En diálogo con TN, Danilo Martinotti, jefe comunal de La Rubia, contó: “La familia dio positivo en un examen PCR y fue informada el viernes por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco). Un día después, se juntaron con amigos en la casa donde vive la quinceañera”.

De acuerdo con el funcionario, los organizadores del evento no solo habrían incurrido en el delito de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, sino que además superaron el máximo permitido de personas en reuniones sociales.

“Es la primera vez que nos ocurre algo así. Fue algo completamente anormal y las sanciones serán determinadas por la fiscalía de la Ciudad de San Cristóbal”, agregó.

Con respecto a la salud de los adolescentes que asistieron a la fiesta, Martinotti expresó : “Por el momento, no hay ninguna persona con síntomas ni nada por el estilo. En la localidad de La Rubia tenemos a siete chicos asilados, mientras que los restantes lo están en Hersilia”.

Sin embargo, sostuvo que uno de los miembros de la familia presenta un cuadro delicado. “De los cuatro positivos, un adulto mayor se encuentra internado con estado reservado”, detalló.