Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Capturaron a Samuel Llanos, el acusado por el femicidio de Analía Maldonado

Fue detenido este martes por la tarde en la localidad bonaerense de Luján. Tenía el auto de la víctima y estaba en un hotel.

20/04/2021

Samuel Llanos, el fisiculturista que estaba prófugo por el femicidio de su pareja Analía Maldonado, cuyo cadáver embolsado y carbonizado apareció en un camino rural en las afueras de la ciudad de Los Toldos, fue detenido esta tarde en el partido de Luján.

El sospechoso fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses cuando se trasladaba a bordo de su auto Nissan Tiida color blanco en el que se lo había visto por última vez entre el domingo a la noche y el lunes al mediodía.


Te recomendamos: Femicidio: encontraron el cuerpo de Analía Maldonado


En base al relato de testigos, la sospecha de los investigadores es que Llanos había pasado la noche en otro hotel de Luján, sobre la ruta 192, pero cuando lo fueron a buscar esta mañana, el hombre ya no estaba.

Una empleada de ese hotel, le confirmó a los pesquisas que el hombre había llegado al lugar a bordo del Nissan Tiida blanco, por lo que la policía sabía que Llanos permanecía por la zona.

Según las fuentes, en las últimas horas se recibió un llamado al 911 en el que una persona aseguraba que el sospechoso se hallaba en el Hotel Victoria, por lo que personal de la comisaría primera de Luján se dirigió al lugar.

Dos policías de esa dependencia ingresaron al hotel y preguntaron por Llanos, y los encargados del lugar confirmaron que se hallaba allí.

Tras montar una guardia, finalmente el sospechoso fue detenido, dijeron las fuentes, quienes confirmaron que Llanos estaba vestido con una remera oscura, jogging y zapatillas, y tras ser esposado fue conducido primero al Hospital de Luján para la revisión médica de rigor.

Luego, el sospechosos quedará alojado en la comisaría 1ra. de ese partido y posteriormente trasladado a Junín, para quedar a disposición del fiscal José Alvite Galante, quien investiga el femicidio de Maldonado y había requerido su detención.