Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Florencia Peña desmintió a Erica Rivas: “Lo que ella dice no fue lo que pasó”

La actriz que protagoniza a Moni Argento respondió a las polémicas declaraciones de Rivas.

20/04/2021

Florencia Peña respondió a las afirmaciones de Erica Rivas, que en una reciente entrevista aseguró que “la echaron por feminista” de la puesta teatral Casados con hijos, que iba a estrenarse en 2020 pero finalmente se suspendió por la pandemia.

“Eso es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un mail privado”, aseguró Rivas en una nota con Página/12. “Me comí que el director me dijera ‘feminazi’, que estaba demasiado alterada. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso. (...) Me echaron por eso, que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho, me decían ‘no seas pan amargo’. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas”.

Este lunes, Peña dijo sentirse “incómoda” frente a las afirmaciones de la actriz que compuso a María Elena en la sitcom de Telefe, y dio su visión como protagonista directa de lo sucedido. “Lo único que voy a decir es que hicimos muchísimo para que Erica esté. Me sorprendió lo que dijo. Nos hemos juntado a tomar café, hablamos por teléfono... Tengo una mirada feminista sobre la vida y eso no necesito explicarlo. El libro estaba escrito y no había nada que me generara controversia. Entendemos que estamos haciendo una crítica, nos reíamos del machismo. Es como tratar de modificar a Homero [Simpson]”, explicó la actriz y conductora en Hay que ver, en elnueve.

“Fue una cuestión de elección, y lo respeto absolutamente, aunque no acuerde con lo que estábamos por hacer. Después Erica quiso que estuviera Malena Pichot”, señaló Peña, en referencia a la humorista que Rivas propuso para sumar al equipo de guionistas.

La conductora de Flor de equipo también defendió a Guillermo Francella, protagonista y director de la puesta teatral, de las acusaciones de su excompañera. “Me consta que Guille hizo mucho para que Erica esté. Quizá tengan diferentes criterios pero subestimarme a mí como protagonista… Nada iba a suceder que no estuviera bien. Soy feminista. Dentro del feminismo hay tantas diferencias. Habrá feministas que quieran cuestiones más radicales. Quizá pretendían que Casados con hijos tomara un extremo que no va a tomar nunca. Lo respeto”, aseguró.

“La verdad es que es incómodo todo esto. Hay cosas que nunca diría porque soy una mujer respetuosa y no es por ahí”, señaló luego, dando a entender que hubo otras cuestiones internas que no trascendieron. Y volvió a defender a Francella: “Trabajé muchos años con Guille y no tengo nada para decir en su contra, por eso lo defiendo. No le esquivo el bulto a nada, nunca, pero no me puedo meter en las sensaciones de las personas. Desde mi lugar, lo que ella dice no fue lo que pasó”.