Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Legislatura defendió al gobierno y repudió ataques mediáticos

En una nueva sesión ordinaria virtual, la Cámara de Diputados de la provincia expresó su “más fuerte repudio a los ataques mediáticos arteros” que sufrió en los últimos días el Gobierno de la Provincia y brindó su “enérgico apoyo” a la defensa que hizo el gobernador Dr. Gerardo Zamora contra esas “noticias falsas”.

20/04/2021

Conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, la Legislatura celebró una nueva sesión ordinaria virtual donde se aprobaron diferentes despachos de Comisión y varias declaraciones de Interés Provincial.

Una de ellas y las que se aprobó por mayoría, fue una declaración de repudio contra una nota en un portal web de noticias donde “se afirmaba falsamente y tendenciosamente que el Gobierno de Santiago del Estero había aumentado un 100 por ciento los viáticos de los funcionarios provinciales”.

“Apoyamos y ratificamos los dichos del gobernador Gerardo Zamora al respecto, quien explicó que durante los dos últimos años de pandemia el Gobierno de la Provincia otorgó incrementos a todos los empleados de la Administración Pública y no sólo a los funcionarios”, remarcaron los legisladores.

Ampliaron: “Este beneficio sólo lo puede otorgar un Gobierno con las cuentas equilibradas y con un Estado presente velando por todos los santiagueños”.

En la oportunidad, tomó estado parlamentario una Resolución del presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, convocando a Sesión Especial para el día 27 de abril, a horas 12, donde el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dará su Informe Anual ante la Legislatura.

También tomó estado parlamentario, el Informe Anual 2020 del Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Enrique Lionel Suárez, el Informe Anual de Gestión 2020 que da cuenta de la labor institucional desarrollada por este organismo desde el 1 de enero 2020 al 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, los legisladores aprobaron y declararon de interés provincial el 115º aniversario de la localidad de Weisburd, Dpto. Moreno (21/04); el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor (23/04); el 40º Aniversario de la Mutual Santiagueña (24/04); el Día de la Cultura Quichua (24/04); el Día Internacional contra el Maltrato Infantil (25/04); el Día del Animal en Argentina (29/04) y la celebración del día del Señor de la Paciencia (22/05), en Los Telares, Dpto. Salavina.

Durante la sesión, la Legislatura declaró de interés provincial (ratificación): el 75º Aniversario de la Independencia de la Republica de Siria (17/04); el Día Nacional del Policía (19/04); el Día de los Pueblos Originarios (19/04) y la Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad, Necesidad, Derechos y Trabajo”, cuya primera rueda de reflexión y consultas se realizó el pasado desde la Cámara de Diputados.