Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Nación lanzó un programa de asistencia económica para trabajadores gastronómicos

Debido a las restricciones en el AMBA, el Gobierno nacional busca paliar las consecuencias económicas que deja esta situación.

20/04/2021

Desde el inicio de las restricciones en el AMBA, diversos sectores de la economía expresaron su malestar por la reducción de la circulación y la limitación para desempeñar sus actividades en el marco de la segunda ola del coronavirus y el aumento significativo de casos activos.

En este sentido el sector de la gastronomía fue uno de los principales afectados ya ante este contexto fue que el Gobierno Nacional oficializó este martes un paquete de ayuda al sector gastronómico, consistente en un pago de $18.000 en principio por única vez para monotributistas y autónomos que se desempeñen en el sector.


Te recomendamos: Rodríguez Larreta: “Ojalá el Gobierno nos hubiera dado vacunas más rápido”


El programa, comprendido dentro del “Repro II” con el que se asiste a empresas afectadas por la pandemia y las restricciones dispuestas para intentar paliarla, había sido adelantado como parte del endurecimiento de los límites a la movilidad nocturna en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros puntos del país. Ayer, ya se había creado un mecanismo similar para que empleadores del sector recurrieran al Repro para conseguir asistencia en el pago de salarios.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, fue creado el “Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente”. El programa consiste en el pago de una suma de hasta $18.000 a trabajadores independientes del sector, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo, que cumplan una serie de condiciones detalladas en el documento oficial.