Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: por falta de aulas una docente da clases a la sombra de los árboles

Sacaron las mesas, sillas, pizarrón y comenzaron a dictar clases. Preocupa la llegada de las bajas temperaturas.

20/04/2021

En la escuela rural “Julio Dávalos” ubicada en el paraje La Población, en el municipio salteño de Campo Santo, los docentes hacen lo que pueden para dar clases de una manera segura. Por falta de aulas, sacaron los pupitres y el pizarrón al jardín y enseñan bajo el resguardo de Los Paraísos. Les preocupa que en poco tiempo bajarán las temperaturas y todavía no tienen espacio para albergar a los estudiantes.


Te recomendamos: Salta: nueve infectados de coronavirus tras una fiesta


“Tengo 16 alumnos que están conmigo entre 4° grado, 5°, 6° y 7°, la única aula disponible es utilizada por una maestra que atiende pre jardín, jardín, 1° grado, 2° y 3°, todos esos grupos compartiendo una misma aula con el sistema plurigrado, lamentablemente los míos se quedaron sin su grado y tenemos que salir afuera, bajos de los paraísos”, comentó una maestra a El Tribuno.

Mientras los días están los agradables es factible tomar clases en el jardín, al aire libre, pero desde el comienzo de clases hubo días de lloviznas, y la maestra lleva a los alumnos a la cocina. “Se me prohíbe hacer uso del comedor para dar clases, pero no tengo otro lugar a donde ir cuando llueve, en los días soleados estamos bien afuera, pero se vienen los días de frío y se nos va a complicar todo”, finalizó.

TAGS Salta