Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Una mujer fue condenada a 13 años de prisión por prostituir a sus hijas menores de edad

Dos niñas de 12 y 14 años eran abusadas sexualmente por sujetos que su mamá se encargaba de conseguir a cambio de una suma de dinero.

20/04/2021

Una mujer -identificada por sus iniciales E.F.- y dos de sus “clientes” recibieron este lunes respectivas sentencias del Tribunal en lo Criminal nº 1 de Jujuy, que ponen a la primera en la cárcel por diez años y a los otros dos sujetos por ocho años tras las rejas, condenas que les caben por haber cometido graves delitos en contra de la integridad sexual de dos niñas de 12 y 14 años, en la ciudad de Libertador General San Martín.

En el transcurso del juicio oral se analizó una serie de aberrantes hechos ocurridos durante 2017 en esa ciudad ubicada a 112 km de San Salvador de Jujuy.

Entre los meses de febrero y septiembre de ese año, aprovechando que el progenitor de la menor de 14 años se alcoholizaba, la acusada E.F. sacaba a la niña de su domicilio para llevarla a un inquilinato de la misma ciudad, donde se la entregaba a un hombre -cuyas iniciales son P.C.M.- “a los fines que mantenga relaciones sexuales, acordando previamente una suma de dinero a cambio”, según relató oportunamente la Fiscalía en su pedido de elevación a juicio de la causa.


Te recomendamos: Coronavirus: Jujuy suma nuevas restricciones en la circulación


Así también, entre septiembre y octubre de ese mismo año y mediante un modus operandi similar, en diferentes oportunidades la ahora condenada llevó a la menor de 12 años a un domicilio donde la entregaba a un sujeto cuyas iniciales son J.C.A., “a los fines de que la accediera carnalmente a cambio de una suma de dinero que acordaba previamente con el acusado”.

Actuando como fiscal ante el Tribunal, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar promovió en su alegato la pena de 13 años de prisión para la mujer, mientras que para los otros dos acusados solicitó 10 y 8 años de cárcel.

Al término del debate, el Tribunal integrado por el juez Luciano Yapura y las juezas Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba, emitió su veredicto condenando a 10 años de prisión a la mujer por resultar autora penalmente responsable del delito de “promoción y facilitación de la prostitución agravado por la edad de la víctima menor de 18 años (dos hechos)”; y a los dos hombres a la pena de ocho años de prisión al considerarlos como autores penalmente responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

TAGS Jujuy