Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Desde el FMI consideran posible cerrar un acuerdo con Argentina antes de octubre

El organismo internacional indicó que hay posibilidades de llegar a un entendimiento, previo a las actividades del calendario electoral nacional.

16/04/2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) abrió este jueves la puerta a un acuerdo con la Argentina “relativamente rápido”, antes de las elecciones legislativas de octubre, para refinanciar la deuda por unos 44.000 millones de dólares.

“Desde el punto de vista técnico, yo no veo ningún impedimento a que podamos llegar a un acuerdo relativamente rápido”, aseguró en una entrevista con la agencia EFE el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, tras presentar el informe regional del Fondo. Además detalló que el pacto podría cerrarse “antes de las elecciones” legislativas, previstas para octubre.


Te recomendamos: De gira por Europa, Martín Guzmán, tendrá hoy su primera reunión por el acuerdo con el FMI


El objetivo del gobierno argentino es cerrar un acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda con el organismo multilateral de crédito, y de esta manera eliminar las incertidumbres que sobrevuelan la economía local en torno a esta cuestión.

Cabe mencionar que desde el Gobierno se había trazado la meta de concretar un entendimiento el 31 de mayo, pero Werner indicó que este proceso interno es "complicado".

TAGS FMI Deuda