Martes 20
Abril de 2021
X
Somos Deporte

Riquelme y su hijo Agustín deberán declarar ante la Justicia por no respetar la cuarentena

El hijo del vicepresidente de Boca estuvo en la Bombonera al regresar de Cancún con 44 compañeros que dieron positivo de Covid-19.

07/04/2021

Luan Román Riquelme y su hijo Agustín deberán presentarse ante la Justicia este jueves para responder sobre una investigación centrada en la presencia del joven en la Bombonera durante un partido de Boca luego de haber llegado desde Cancún tras un viaje de egresados en el que 44 pasajeros se contagiaron de coronavirus.

Agustín debía guardar un aislamiento preventivo tras considerarse contacto estrecho de un caso positivo. Sin embargo, las cámaras de la transmisión televisiva lo localizaron en el palco del vicepresidente de Boca durante el Superclásico ante River que terminó 1-1 y se desarrolló el 14 de marzo pasado. En ese sector, se visualizó entre otros, a Antonio Barijho y a Jorge Bermúdez, ambos integrantes de la estructura de fútbol de la entidad.

La citación judicial fue hecha por la fiscal Celsa Ramírez y padre e hijo enfrentan distintas acusaciones en este proceso de investigación. La Justicia busca esclarecer si los Riquelme rompieron el artículo 205 del Código Penal, que está enfocado en aquel que quiebra las “medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. El Código Penal prevé penas de seis meses a dos años de cárcel para aquel que sea encontrado culpable de violar ese artículo 205.

Cabe destacar que desde el entorno del ex futbolista y actual dirigente del club habían advertido que el joven no estaba obligado a aislarse. El viaje de egresados a Cancún de esos jóvenes había despertado la atención a nivel nacional ya que se habían registrado 44 casos positivos de COVID-19 sobre los 149 involucrados.

Durante los últimos días, el Gobierno Nacional empezó a mirar detalladamente los viajes al exterior para desalentar el turismo fuera de Argentina con el objetivo de reducir los contagios en un momento en el que el país vive un sensible aumento de casos detectados: el pasado 1 de abril se conoció que sólo cuatro vuelos internacionales podrán aterrizar por día en Ezeiza. Entre otras restricciones que se plantean imponer para los próximos días, estaría la de cancelar todos los viajes de egresados, teniendo en cuenta también el antecedente de lo ocurrido con los viajes escolares a México y otros destinos.