Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

La comuna de Los Quiroga creó un espacio para clases de apoyo escolar gratuitas

Las clases se desarrollan de lunes a jueves de 15 a 18, en la sede de la Comisión Municipal

06/04/2021

Con el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes en medio de un año complicado para desarrollar las actividades educativas debido a la pandemia de covid, la Comisión Municipal de Los Quiroga creó un espacio para el apoyo escolar gratuito.

Para llevar adelante esta propuesta que había quedado postergada el año pasado, el comisionado Ariel Jiménez conformó un equipo conformado por docentes y estudiantes avanzados que fueron contratados para ayudar a los chicos de los niveles primario y secundario especialmente, aunque también pueden asistir quienes cursen carreras terciarias o universitarias para consultas o asesoramiento.

“Hemos conformado un equipo de trabajo de gente de la zona que tiene ganas de ayudar y que tiene sentido de pertenencia con nuestra comunidad. El equipo está integrado por Erika Suárez, Vanina Suárez y Rita Luna. Pero también queremos incorporar a más docentes con la idea de completar las distintas áreas de aprendizaje para que los chicos puedan contar con un acompañamiento personalizado en sus estudios”, explicó Jiménez.

“Esta idea ya estaba prevista para el año pasado, pero la pandemia nos obligó a modificar todo, porque se fue aprendiendo en el camino sobre cómo adaptarnos a las nuevas condiciones sanitarias. En este nuevo ciclo lectivo abrimos las inscripciones porque la educación es fundamental para lograr el crecimiento de toda comunidad. Queremos que nuestros chicos aprovechen esta oportunidad”, agregó.

Las clases se desarrollan de lunes a jueves de 15 a 18, en la sede de la Comisión Municipal, donde también se reciben las inscripciones. En todos los casos se debe asistir en el horario indicado con barbijo y respetando las medidas de distanciamiento y sanitización para reducir riesgo de contagio de covid.